Uñas y maquillaje tiran del carro

NailympicsEl sector de la belleza no ha escapado a la crisis y, aunque no haya sido el más afectado, sus cifras de facturación por lo que respecta a las ventas dentro del mercado nacional se han reducido considerablemente durante los últimos cuatro años.
Únicamente dos variantes del negocio  escapan a esta evolución negativa y son precisamente a las yo llamo «el color», a saber:  uñas y maquillaje. Os recomiendo la lectura de mi post  Evolución del mercado cosmético en el 2012.
Si reflexionamos, en tiempos de crisis tiene cierta lógica,  pues la cosmética del color es mucho más asequible que  los tratamientos cosméticos. El precio de una barra de labios o el  de una laca de uñas es como mínimo diez veces menor que el de cualquier tratamiento en cabina y tiene el poder de dar una satisfacción inmediata.
La importancia del negocio del color no escapa a los organizadores de ferias y congresos. Así por ejemplo, Salon Look , que se desarrollará a comienzos del mes de octubre en Madrid,  incluirá una nueva convocatoria de su Campeonato de Maquillaje. Las temáticas elegidas en esta edición serán, Burlesque, y  Flor del Loto, ambas muy sugerentes.
Y por otra parte las uñas tendrán  un especial protagonismo en esta edición con la convocatoria de las Nailympics algo así como unas olimpìadas internacionales para el sector de las uñas, que se celebrarán por primera vez en nuestro país.
Otra de las convocatorias feriales programada para el mes de octubre, esta vez en Barcelona, a saber el Congreso Spa & Beauty los días 19 y 20 de ese mes,  incluye también como plato fuerte la 2ª Edición de Jornadas de Uñas y Maquillaje, lo que en mi opinión desvirtúa el carácter de exclusividad dado a la Estética en su primera edición.

En fin, si el color salva la temporada y con ello hace que la facturación en el sector de la belleza, no haga aguas, bienvenido sea.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *