China, un mercado en crecimiento

Mientras la venta de productos cosméticos se ha restringido prácticamente en toda Europa por motivos de la crisis, el sector de la belleza y cuidado personal en China ha seguido creciendo a un ritmo importante los últimos años, debido, principalmente, a un gran aumento de la base de consumidores.

ChinaSi bien la población femenina sigue representando la amplia mayoría de las ventas, cabe destacar el rápido desarrollo del mercado masculino, con un crecimiento acumulado en  los últimos cinco años del 175 por ciento.  Respecto a la edad de los consumidores puede apreciarse que más del 70 % del consumo total de productos cosméticos se da entre el público comprendido entre los 21 y 40 años.

Se espera que el fuerte crecimiento del mercado cosmético, por encima del 10 por ciento anual, observado en los últimos años, se mantenga en los próximos ejercicios, siendo los  tratamientos especializados y el  maquillaje  los productos y/o servicios que experimenten una mayor evolución. Este aumento del consumo se explica, fundamentalmente, por la creciente renta disponible y las buenas estrategias de promoción de algunas compañías.

En cuanto a los canales de distribución, las tiendas especializadas y grandes superficies siguen estando a la cabeza, observándose una irrupción con fuerza de la venta online.

Si crees que China puede ser  una buena salida para la exportación de tus productos,  o simplemente sientes curiosidad por este mercado, te recomiendo que leas con atención  el informe completo que ha redactado la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái. En él encontrarás toda la información útil que necesitas para introducirte en el enorme mercado que es China.

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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