Hasta ahora conocíamos los cosméticos en cuya formulación se incluía baba de caracol. ¿Pero qué opinas de utilizar a caracoles vivos en cabina?
Pues bien, una conocida firma de cosmética japonesa ha comenzado a utilizar tratamientos con caracoles vivos, importados de Suiza . Parece ser que la baba que segregan sobre la piel es idónea para retener la humedad y reducir la inflamación de quemaduras producidas por el sol.
El tratamiento comienza con una limpieza de cutis y una máscara de gel frío, que se aplica sobre la piel para inducir el movimiento de los caracoles sobre el rostro. Tras retirar la mascarilla, se colocan entre tres y cuatro caracoles sobre la cara de los pacientes durante unos cinco minutos. A pesar de que al inicio la sensación puede resultar algo extraña, una vez superada esa primera impresión, el movimiento lento de los caracoles puede incluso llegar a ser agradable.
Además de este tratamiento, también se ofrece una sesión especial de 60 minutos de duración , denominada ‘Celebrity Escargot Course’, que utiliza exclusivamente cosmética hecha a base de baba de caracol.