¿Se pueden eliminar las manchas solares?

Junto con las arrugas y la flacidez, las manchas en la piel es lo que más nos preocupa a las mujeres en esta época del año.

Foto La Biosthetique

Foto La Biosthetique

Precisamente la eliminación de manchas solares tras las vacaciones veraniegas es uno de los tratamientos que más demandan las clientas. Si bien existen tratamientos en cabina, como son la exfoliación de la piel mediante peelings, o la utilización preventiva de cremas blanqueantes,  no siempre es posible eliminar del todo las manchas originadas por la exposición al sol en verano. En caso de que éstas  persistan, conviene acudir a la consulta  de un especialista para tratarlas mediante láser.

El tipo de láser  más efectivo para este tipo de manchas es el   láser q-switched, con el que es posible erradicarlas  en una sola sesión. El q-switched destruye selectivamente las células  que presentan  un exceso de melanina sin dañar el tejido circundante, de forma que a los 7-8 días  la zona de piel tratada se desprende, desapareciendo las manchas.  Este tratamiento  puede alternarse  con la luz pulsada intensa (IPL), aunque en tal caso se  requieren entre 4 y 5 sesiones,  que de forma progresiva  van aclarando las manchas. Ambos tratamientos se realizan sin necesidad de anestesia y tras ellos conviene  hidratar mucho la piel,  evitando de nuevo a la exposición directa a los rayos solares.

Pero como prevenir es mejor que curar he  aquí algunos consejos para prevenir las manchas solares:

  • Evitar la exposición directa al sol, especialmente durante las horas de máxima radiación,  desde las 11.00 a las 18.00 h ( Con 30 mintutos de exposición indirecta al sol  nuestro organismo tiene suficiente para revitalizarse)
  • Usar siempre una crema  solar en la cara, a ser posible de pantalla total o de  protección  50,  si tenemos tendencia a las manchas.
  • Aplicar siempre las cremas  30 minutos  antes de exponerse al sol.
  • Repetir la aplicación cada hora en el caso de la crema facial  y cada 2-3 horas, en el caso de la corporal.
  • Usar sombrero o gorra con visera ancha y gafas de sol para  protegerse del sol.
  • Si hacemos  algún deporte  al aire libre  conviene usar un protector de pantalla total y repetir su aplicación con frecuencia, ya que el sudor elimina su efecto.
  • Si se tiene  mucha tendencia a manchas, conviene  usar un fotoprotector celular interno de los que existen en el mercado.

Son consejos fáciles de seguir y de gran utilidad.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *