¿Sabes que el móvil puede provocar acné?

el móvil y el acné

¿Has visto lo sucio que está tu móvil? Fíjate bien en la pantalla. Restos de crema solar, maquillaje, sudor…

Uno de cada seis teléfonos móviles tiene rastros de suciedad en la pantalla y consecuentemente almacena un montón de bacterias que pueden vivir en él hasta una semana completa.
Estas bacterias pueden infectar tus dedos cuando tocan la superficie y tú sin saberlo las propagas. Incluso pueden llegar a provocar brotes de acné y otras erupciones cutáneas.
Se calcula que una persona llega a tocar su móvil hasta 150 veces al día, lo que nos puede dar una idea de hasta qué punto se convierte en una fuente de gérmenes nocivos. Puede que comience por un mero brote acnéico, pero las bacterias pueden ir más allá, pueden llegar a afectar tu visión, contribuir a deteriorar tu sistema auditivo, a alterar tu sueño, a dañar tu columna dorsal,  a hacer más visibles tus ojeras…. en fin a numerosas alteraciones.
En lo que se refiere al acné, está demostrado que al presionar el móvil sobre la mejlla, se produce una estimulación mecánica por la presión sobre las glándulas sebáceas, que hace que éstas incrementen su secreción. En este momento las bacterias almacenadas sobre la superficie  del móvil se activan y multiplican al calor de la pantalla, y el resultado es la irritación de la piel.
Los expertos aconsejan eliminar regularmente los gérmenes de los móviles limpiando su superficie con una gamuza de microfibra.
Si quieres ampliar esta información, te recomiendo la lectura del artículo publicado en el Daily Mail sobre el tema.
Fuente: Bit Rebels
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *