Crecimiento del comercio electrónico en España

crecimiento- comercio-electronicoEl crecimiento del comercio electrónico es imparable. Basta decir que la facturación en el primer trimestre  de este año ha alcanzado los 2.882 millones de euros, es decir, un 15,1% más que el mismo período del año anterior.

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT, Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.
En total, durante el primer trimestre de 2013, se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (11%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos,deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).
Son los discos, los libros, los periódicos y la papelería en general el segmento que  ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones. Esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por 5, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de casi 5 millones de transacciones..

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos se  mantuvo como segunda opción con un 4,9% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 72,4% del total.

Como vemos, a tenor de estas cifras, el comercio online es muy mercado en alza, algo que las empresas de cosmética no deberían pasar por alto.

Si te interesa ampliar esta información, puedes acceder aquí al  informe completo.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *