¿Cuánto tiempo tarda el Botox en hacer efecto?

toxina-botulínica-inyecciónSeguramente sea ésta una de las preguntas que te hagan tus clientas. Debes de estar preparada para contestarla. Para ello toma nota de la siguiente información:

La toxina botulínica, también llamada  «botulina», es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, capaz de producir parálisis muscular por denervación química.

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día  uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular.

La marca comercial más conocida de esta forma de toxina botulinica cosmética es Botox®, marca de la empresa Allergan, Inc. de Irvine, California, que obtuvo la aprobación oficial en EE.UU en abril de 2002, para uso estético. En la actualidad se comercializan en el mundo otras presentaciones comerciales de la toxina botulínica de tipo A para uso estético con indicaciones semejantes a las del Botox®. No obstante, debe tenerse en cuenta que ésta es una marca registrada que no puede usarse como nombre genérico. Otras marcas conocidas son Dysport®, Lantox®, Neuronox®.

Es tarea de un médico experimentado el  determinar cuidadosamente los músculos faciales que provocan las arrugas e inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica en cada músculo con la finalidad de eliminar el problema.

Las sesiones pueden durar aproximadamente unos 10 minutos, pero el paciente no podrá ver los resultados hasta los dos o tres días posteriores. El resultado final se conseguirá a las dos semanas aproximadamente. El efecto dura de unos 6 a 8 meses.

Ahora ya sabrás  informar a tus clientas que quieran someterse a este tratamiento.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Cuánto tiempo tarda el Botox en hacer efecto?

  1. Barbara dijo:

    Me inyectaron el botox el hace 8 dias y no ha hecho ningun efecto.Cuanto mas tengo que esperar?.Gracias

    • Ricardo dijo:

      Supongo q a estas alturas lo tendrás solucionado pero yo me lo hago cada año y en 2 o 3 días ya se nota y no poco y así hasta los 15 días q ya es su tope, saludos.

  2. Rosa dijo:

    Muy interesante el artículo. Yo me llevo inyectando Botox desde hace años y la verdad que, aunque te digan los médicos que el efecto tarda en verse, tú estás esperando ansioso ya los resultados y te impacientas demasiado. No esperas realmente que a ti te tarde tanto. A mi me tardó casi dos semanas en realizar el efecto final. Sin embargo, he de decir que estoy super contenta con el tratamiento y cuando veo que los efectos se atenúan (En mi caso son unos 6-7 meses), vuelvo a pedir hora porque estoy encantada.

  3. Andrea dijo:

    Hola amigas (os) yo me puse botox hace una semana y ya voy viendo los resultados, pero me tiene muy inquieta al leer los comentarios por que yo solo me puse en las famosas patas de gallo y tengo 38 años y no estaban muy grandes pero la doctora que me lo aplico me dijo que en 3 meses ya tenía que regresar otra vez… por eso me inquieta ver los comentarios donde la gente dice que dura el efecto casi seis meses… que me aconsejan???? Tengo que hacerlo o esperar un poco más??? Muchas gracias

    • Gloria dijo:

      Amiga , le cuento que trabajo en una estética con el Dr Roberto Polanco The pRESTIGE instituto for Asthetic , Regenerative medicine & Med Spa veo muchos pacientes de botox, y lo más pronto que vienen a volverse a inyectar botox es a los seis meses, entonces creo que debes esperar ese tiempo, dependiendo tu edad también varía si eres joven te durará tal ves un poco más de seis meses ya tienes 60 años te durará Cinco meses aproximadamente. Ojalá te haya ayudado mi respuesta. Con cariño GLORIA

    • Mi médica me dijo que no se puede aplicar en un solo músculo, porq tiene que haber un equilibrio en los músculos, que tocar uno si y otro no, podría quedar asimetrías!! Suerte!

  4. Celia dijo:

    Hace dos dias me pincharon la toxina porque tengo distonia orofacial y cervical bilateral . Cuando empiezo a notar mejoria .

  5. Ana dijo:

    Me aplique botox hace 10 días y en las patas de gallo no Vi mayor efecto,puedo aplicar un toque más después de 15 días?

  6. Nati dijo:

    Cuanto tarda en actuar el botox en una fisura anal

  7. Juan dijo:

    Hola me inyectaron botox hace 4 dias pero la dra.que lo aplico.me prohibio que tomara clonazapan.o antinflatorios..lo malo que yo lo tomo para dormir y llevo esos dias sin poder hacerlo..que hago.

  8. jimena dijo:

    hola el sabado 7 de nov. me inyectaron botox en las patas de gallo y frente pero ya es martes y no he visto ningun cambio a que se debera, yo tomo en la noche clonazepan tendra algo que ver con el resultado del botox???????

  9. Erika ruiz dijo:

    Buenas tardes, me aplicaron botox para elevar lamceja y mejor ese parpado caído, llevo 48 horas y la verdad no veo ningún resultado ,cuanto tiempo tendría que esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *