¿Cuánto tiempo tarda el Botox en hacer efecto?

toxina-botulínica-inyecciónSeguramente sea ésta una de las preguntas que te hagan tus clientas. Debes de estar preparada para contestarla. Para ello toma nota de la siguiente información:

La toxina botulínica, también llamada  “botulina”, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, capaz de producir parálisis muscular por denervación química.

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día  uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular.

La marca comercial más conocida de esta forma de toxina botulinica cosmética es Botox®, marca de la empresa Allergan, Inc. de Irvine, California, que obtuvo la aprobación oficial en EE.UU en abril de 2002, para uso estético. En la actualidad se comercializan en el mundo otras presentaciones comerciales de la toxina botulínica de tipo A para uso estético con indicaciones semejantes a las del Botox®. No obstante, debe tenerse en cuenta que ésta es una marca registrada que no puede usarse como nombre genérico. Otras marcas conocidas son Dysport®, Lantox®, Neuronox®.

Es tarea de un médico experimentado el  determinar cuidadosamente los músculos faciales que provocan las arrugas e inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica en cada músculo con la finalidad de eliminar el problema.

Las sesiones pueden durar aproximadamente unos 10 minutos, pero el paciente no podrá ver los resultados hasta los dos o tres días posteriores. El resultado final se conseguirá a las dos semanas aproximadamente. El efecto dura de unos 6 a 8 meses.

Ahora ya sabrás  informar a tus clientas que quieran someterse a este tratamiento.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cuánto tiempo tarda el Botox en hacer efecto?

  1. Barbara dijo:

    Me inyectaron el botox el hace 8 dias y no ha hecho ningun efecto.Cuanto mas tengo que esperar?.Gracias

  2. Rosa dijo:

    Muy interesante el artículo. Yo me llevo inyectando Botox desde hace años y la verdad que, aunque te digan los médicos que el efecto tarda en verse, tú estás esperando ansioso ya los resultados y te impacientas demasiado. No esperas realmente que a ti te tarde tanto. A mi me tardó casi dos semanas en realizar el efecto final. Sin embargo, he de decir que estoy super contenta con el tratamiento y cuando veo que los efectos se atenúan (En mi caso son unos 6-7 meses), vuelvo a pedir hora porque estoy encantada.

  3. Andrea dijo:

    Hola amigas (os) yo me puse botox hace una semana y ya voy viendo los resultados, pero me tiene muy inquieta al leer los comentarios por que yo solo me puse en las famosas patas de gallo y tengo 38 años y no estaban muy grandes pero la doctora que me lo aplico me dijo que en 3 meses ya tenía que regresar otra vez… por eso me inquieta ver los comentarios donde la gente dice que dura el efecto casi seis meses… que me aconsejan???? Tengo que hacerlo o esperar un poco más??? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *