Seguramente sea ésta una de las preguntas que te hagan tus clientas. Debes de estar preparada para contestarla. Para ello toma nota de la siguiente información:
La toxina botulínica, también llamada «botulina», es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, capaz de producir parálisis muscular por denervación química.
Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular.
La marca comercial más conocida de esta forma de toxina botulinica cosmética es Botox®, marca de la empresa Allergan, Inc. de Irvine, California, que obtuvo la aprobación oficial en EE.UU en abril de 2002, para uso estético. En la actualidad se comercializan en el mundo otras presentaciones comerciales de la toxina botulínica de tipo A para uso estético con indicaciones semejantes a las del Botox®. No obstante, debe tenerse en cuenta que ésta es una marca registrada que no puede usarse como nombre genérico. Otras marcas conocidas son Dysport®, Lantox®, Neuronox®.
Es tarea de un médico experimentado el determinar cuidadosamente los músculos faciales que provocan las arrugas e inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica en cada músculo con la finalidad de eliminar el problema.
Las sesiones pueden durar aproximadamente unos 10 minutos, pero el paciente no podrá ver los resultados hasta los dos o tres días posteriores. El resultado final se conseguirá a las dos semanas aproximadamente. El efecto dura de unos 6 a 8 meses.
Ahora ya sabrás informar a tus clientas que quieran someterse a este tratamiento.
15 respuestas a ¿Cuánto tiempo tarda el Botox en hacer efecto?