Las marcas de maquillaje han presentado ya sus paletas de colores para la temporada de otoño. Ahora le toca a la mujer hacer su elección.
Las propuestas de moda en maquillaje interpretan a dos estilos de mujer, una enigmática y sensual para la que proponen el estilo gótico combinado con grunge, con colores fuertes y oscuros, como el negro, el verde, el azul oscuro o el burdeos , y otra femenina y delicada a la que visten de tonos naturales, corales, rosas y ciruelas. De cualquier forma ambos estilos conviven y se entremezclan en uno personalizado. Así las tendencias góticas, casi vampíricas, algo descuidadas como impone el grunge, se entremezclan con looks muy femeninos, estilo babydoll.
En la presente temporada la clave del maquillaje se centra alrededor de los ojos, en los que no pueden faltar las sombras metalizadas y la máscara efecto pestañas postizas.
LOS OJOS
La gama de colores para las sombras de ojos es amplia, destacando para el día los verdes y los azules en looks degradé, sin olvidar la gama de los tonos tierra. En la noche destacan el marrón chocolate, y los tonos ocres, cobres y dorados, como alternativa a los ‘smoked eyes‘ que juegan con negros, grises y plateados.
Para conseguir una imagen nueva con un toque de rebeldía, otra de las propuestas que triunfa este otoño es el difuminado del párpado inferior , tal como vemos en la foto.
Un estilo que está muy de moda son los ojos “de gata”, difuminados y dibujando un ángulo de salida hacia el extremo exterior, y también el delineado con eye-liner de un rabillo ascendente hacia las sienes.
EL ROSTRO
Clara tendencia en el maquillaje actual es la luminosidad del rostro. Se trabaja para lograr un rostro uniforme, libre de imperfecciones. Se impone el cutis de porcelana y para conseguirlo se aplican bases fluidas en un tono inferior al de la tez, con un acabado de polvos iluminadores. Aquí se apuesta por tonos neutros y naturales, como por ejemplo el tono melocotón, con toques de colorete en tostado, una combinación perfecta para las mujeres de tez más oscura, así como para morenas y pelirrojas. Los tonos de maquillaje más claros, con rubor rosado,se reservan para las pieles más blancas y los cabellos rubios.
LA BOCA
También en el maquillaje de labios se aprecian dos tendencias extremas. Por una parte vemos tonos suaves, incluso incoloros que únicamente protegen de los agentes externos, aportando brillo e hidratación, y por otra los tonos fuertes, que combinan elegancia y sensualidad; tonos muy oscuros, entre los que destaca el rojo en todas sus gamas, desde el rojo anaranjado al rojo cereza, tomate, burdeos, incluso ciruela muy oscuro, con acabado de efecto degradado en los bordes de los labios, al más puro estilo grunge.
00
Relacionado
Acerca de Agueda Orozco
Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.