Skeyndor aumenta su presencia en los mercados internacionales.
Considerada una de las 15 mejores marcas de cosmética internacional del mundo y con más de 200 productos, Skeyndor se usa hoy en más de 20.000 salones de belleza e todo el mundo.
La compañía de cosmética, con sede en Terrassa (Barcelona), ha firmado un acuerdo para crear una joint venture (empresa conjunta) con un socio en India para reforzar su presencia en aquel país. Skeyndor, que entró en el mercado indio hace dos años, tiene intención de crear un concepto nuevo para salones de élite.
Además de su crecimiento en India, Skeyndor tiene previsto desembarcar en el mercado estadounidense en 2014. La compañía, que recientemente ha firmado un acuerdo de distribución con Continental Cosmetics para entrar en Canadá, se ha marcado como prioridad la introducción de sus productos en el país el año que viene, así como volver a operar en el mercado japonés, según informa el diario Expansión.
La empresa entró en Japón en 2002 mediante un acuerdo con Kanebo para desarrollar un producto anticelulítico. Cinco años más tarde, Skeyndor firmó un contrato de distribución con la japonesa Recell, con la que planeaba abrir centros propios en el país, así como distribuir sus productos en una red de 500 spa japoneses. No obstante, Recell cambio de propietarios y cancelaron el proyecto.
Skeyndor cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 17,9 millones de euros y prevé concluir este año con una facturación de 18,5 millones de euros y un incremento en su porcentaje de exportación del 12%.
Fuente: http://www.modaes.es