Lo que deberías saber de las uñas

Las uñas tanto de  las manos como de los pies están sujetas a diversas agresiones, principalmente debidas a dos factores:

cuidado-uñasTraumatismos. A saber, golpes y deformaciones, causados bien de forma fortuita o por el mal   hábito de morderlas.

Infecciones. Se trata en este caso de patologías ocasionadas por hongos, bacterias, virus o cualquier otro agente patógeno.

Para poder desarrollar adecuadamente tu trabajo  como profesional de las uñas deberías saber que:

  • Las uñas reflejan enfermedades.  Al ser parte de nuestro cuerpo, las uñas pueden manifestar enfermedades de tipo cardiaco, pulmonar o genético. Estos padecimientos se detectan en un desarrollo inadecuado de las mismas.
  • Son propensas a infecciones, especialmente las uñas de los pies. Esto debido al calzado, principalmente cerrado que puede favorecer el crecimiento y desarrollo de bacterias u hongos.
  • Pueden presentar verrugas. Se trata de  un tipo de infección viral que se forma y tiene apariencia de callo. ¡Cuidado porque son contagiosas!
  • Las uñas pueden inflamarse. Esto se nota por un mayor engrosamiento debido a alergias por contacto, psoriasis o el liquen plano.
  • Reflejan cianosis. Se trata de  es una alteración pulmonar que se caracteriza por una coloración azul, consecuencia de la falta de oxígeno.
  • Son muy sensitivas. Son de los órganos más sensitivos de nuestro cuerpo y de mayor importancia, principalmente la punta.
  •  Crecen de forma distinta. Las uñas de las manos crecen de 4 a 5 veces más rápido que las uñas de los pies. Según las estaciones del año, más rápido en la temporada de verano y menos en la temporada de invierno.
  • Hay que saber cortarlas. El corte adecuado debe ser cuadrado para evitar lesiones o que las uñas «se encarnen».

Un último consejo:

Cuando las uñas presenten cambios de coloración (amarillentas, marrones o grises), las observes engrosadas o despegadas de la piel o bien  opacas, conviene que aconsejes a tu cliente acudir con un especialista, ya que pueden ser indicio de enfermedad grave. Tu cliente te lo agradecerá.

fuente: Info7.mex

Si te interesa profundizar sobre el tema puedes leer este amplio artículo sobre las diversas enfermedades de las uñas.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *