El PP da marcha atrás y mantiene la bonificación de 420 euros para formación en las microempresas.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Senado una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 por la que se mantiene el crédito de bonificación de 420 euros para financiar la formación profesional por el empleo en las empresas de uno a cinco trabajadores.
Con esta enmienda, que parte de otra presentada por CiU y que ha recibido el apoyo de todos los Grupos, el PP da marcha atrás a su idea de eliminar esta bonificación para las microempresas, ya que anteriormente había registrado una enmienda a los Presupuestos para que este crédito desapareciera.
El portavoz de CiU en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ferran Bel, ha destacado que este crédito es una reivindicación de patronal y empresas y ha señalado que, tal y como estaba redactada la enmienda del PP, las microempresas iban a contar con aportaciones muy modestas, que dificultaban su participación en la formación.
Creo que esta es una muy buena noticia para las pequeñas empresas, como las del sector de la belleza, ya que va a permitir a sus empleados el poder seguir formándose a lo largo de este año sin costo para aquellas.