Vocación de servicio al cliente y especialización en estética y peluquería.
Hoy entrevistamos a Antoni Jaumandreu.
Desde 1986 Antoni Jaumandreu ejerce como abogado, siendo Socio Fundador y Director de JAUMANDREU & ASOCIADOS (Barcelona) y APEMAD Asesoramiento profesional de empresas de Madrid, desde donde ofrece asesoramiento jurídico y empresarial, con especialización en el sector de la Imagen Personal (estética, peluquería, Spa…) además de colaborar activamente con diversas asociaciones del sector.
¿ Cómo llegaste al mundo de la imagen personal ?
“Empecé atendiendo consultas un par de tardes por semana, de forma totalmente gratuita para el profesional, en una asociación de este sector. Casi sin darme cuenta, pronto mi tiempo de dedicación a ellos se había doblado y finalmente acabé abriendo un despacho jurídico y asesoría orientado a este colectivo, que en aquel momento tenía un gran potencial y una enorme necesidad de asesoramiento. Ha pasado mucho tiempo, pero nuestra esencia sigue siendo la misma.”
¿Qué os diferencia de otras asesorías y despachos de abogados?
“La más obvia quizá es nuestra especialización en el sector, pero de la que estamos más satisfechos es nuestra adaptabilidad a las necesidades de cada cliente. Nuestros servicios, y en consecuencia nuestras cuotas, pueden ampliarse o reducirse a voluntad del cliente, para cubrir totalmente sus necesidades (desde quien busca solo precio hasta quien reclama un elevado nivel de asesoramiento), porque no hay dos empresas iguales, pero si algo tienen en común es que todas necesitan sentirse valoradas. Y para nosotros, todos nuestros clientes son importantes.”
Me comentabas que habíais realizado una encuesta de satisfacción entre vuestros clientes.
“Sí, así es, y estamos muy orgullosos del resultado: casi la totalidad de los encuestados se declara satisfecho o muy satisfecho con la gestión de nuestro despacho y se manifiesta a favor de recomendar nuestros servicios, al tiempo que nos sugieren nuevas prestaciones que podemos ofrecerles. No se puede pedir más, bueno sí: más clientes que nos permitan seguir dando lo mejor de nosotros mismos y contribuir con nuestro granito de arena a la mejora del sector.”
¿Por qué necesita un centro de belleza una buena asesoría?
“Hoy más que nunca resulta fundamental potenciar la parte de gestión empresarial de cualquier negocio. La capacidad técnica de los profesionales de la estética está sobradamente acreditada. Ahora necesitan todo su tiempo para dedicarse a atender excepcionalmente bien a sus clientes, abrir nuevos mercados y motivar a sus equipos. Y para eso, han de tener el respaldo adecuado en el terreno legal, empresarial y económico para poder trabajar y crecer con seguridad y solidez. Necesitan un aliado en ese terreno, un partner que les dé toda la tranquilidad: ése somos nosotros.”
¿Qué coste tiene para las empresas el servicio de asesoramiento legal y fiscal de su despacho?
“Nuestro sistema de cuotas modular, se adapta a las necesidades y al bolsillo de cada cliente. En este sentido, tenemos clientes que disponen de una “tarifa plana” que les da derecho a realizar consultas ilimitadas, también en el ámbito jurídico. Para otros, es importante disponer de un servicio de “asesoramiento global”, mediante el que pueden consultarnos cualquier aspecto de su negocio, algo parecido a tener en plantilla un “gerente a tiempo parcial”. Pero también disponemos de tarifas reducidas, para aquellos que desean un “servicio básico” que garantice el cumplimiento de sus obligaciones, pero exento de extras, lo que nos permite ser muy competitivos.”
¿Cómo ves el futuro del sector?
“El sector Beauty cuenta con grandes profesionales formados en el área técnica. No obstante, aún queda mucho por hacer en el ámbito empresarial y es algo a lo que esta profunda crisis nos está obligando. Ser un buen profesional pasa no sólo por saber aplicar los mejores tratamientos en cabina y ofrecer una atención al cliente impecable, sino también por conocer el punto muerto del negocio, hacer una planificación fiscal o gestionar la tesorería adecuadamente, por mencionar algunos de los muchos aspectos relacionados con la gestión del negocio que deben cuidarse. Sólo los profesionales que presten importancia a las dimensiones empresariales de sus negocios lograrán tener un hueco en este nuevo sector más competitivo y exigente. Por eso, desde nuestro despacho no nos limitamos a gestionar las obligaciones de nuestros clientes con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, sino que analizamos a fondo cada empresa para aportar soluciones que le permitan seguir creciendo.”
¿De qué forma ha afectado la nueva legislación laboral y fiscal a las pequeñas y medianas empresas?
“No es fácil de evaluar. Son muchos y en diversas áreas los cambios que se han realizado y afectarán a cada tipo de empresa de un modo distinto. Pienso que hay que dejar pasar algo de tiempo para poder valorar su impacto. De lo que sí podemos estar seguros es de estar aplicando esos cambios a nuestros clientes de la forma más beneficiosa posible.”
¿Qué medidas aconsejas para aumentar la competitividad?
“Sin dudarlo: buscar el apoyo de profesionales expertos en el área empresarial que les ayude a llegar dónde ellos, por sí mismos, no podrían. Ganarán tranquilidad y tiempo que podrán revertir sobre sus clientes, haciendo aquello que sólo ellos pueden hacer y en lo que son realmente expertos. Y eso, a la larga, repercutirá con creces en sus resultados.”
Antoni Jaumandreu sigue fiel a esos principios y durante nuestra entrevista se ofrece colaborar con nosotros, abriendo un consultorio jurídico on-line para los seguidores de Beauty Today.
“Nos gustaría compartir nuestro conocimiento para que los empresarios de este sector sigan creciendo y tengan más herramientas para seguir avanzando. Además, es el mejor modo de darnos a conocer. Un cliente satisfecho siempre nos recomienda y para nosotros siempre ha sido la principal fuente de captación.”
Los seguidores de BEAUTY TODAY que tengan alguna duda fiscal o laboral pueden dirigir su consulta a: comunicacion@beautytoday.es
¡ Os atenderemos de forma totalmente gratuita!
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