Nuevo servicio de gestión para salones de Peluquería y Estética

Muchas veces  nos surgen preguntas de difícil respuesta respecto a nuestro negocio.

¿Estoy bien dimensionado? ¿Debería de crecer? ¿Debería de publicitarme? ¿Mis tarifas son las adecuadas?

Para poder contestar a ellas precisamos la ayuda de buenos profesionales que nos proporcionen un servicio de asesoramiento fiable, tanto a nivel profesional como personal.

Gonzalo Fuster-Fabra

Gonzalo Fuster-Fabra

Una de las personas que mejor conoce  el sector de la Peluquería y la Estética bajo este aspecto es Gonzalo Fuster-Fabra, que nos habla de un nuevo servicio de gestión desarrollado por él junto con AGM Abogados y Claris Gestió para este tipo de establecimientos.

¿Qué finalidad tiene este nuevo servicio?

Queremos que los profesionales y empresarios del sector, cuando piensen en temas jurídicos o económicos, de cualquier ámbito, no tengan más que coger el teléfono y encontrar la solución.

¿Qué aporta de nuevo?

El sector de la peluquería y la estética profesional, requiere en estos momentos de un servicio más especializado, capaz de traducir magnitudes económicas en datos de gestión (clientes habituales para cubrir el punto muerto, cálculos de tesorería para hacer frente a las liquidaciones trimestrales de IVA, necesidades de personal, evaluación de  compras, etc…) y un análisis exhaustivo de seguimiento de cada uno de los sectores.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecen?

Nuestro servicio se focaliza básicamente en analizar de forma personalizada la evolución del negocio de una forma estratégica,  respondiendo a preguntas que van más allá  de un mero servicio de gestoría contable y fiscal.

¿Como por ejemplo?

Ayudamos a nuestros clientes a realizar las siguientes tareas:

  • Definición del objetivo económico para el año en curso.
  • Presupuesto económico anual y seguimiento trimestral de su evolución, sobre presupuesto y año anterior.
  • Informe trimestral sobre la evolución del negocio y decisiones más urgentes a tomar.
  • Control de plataforma de Clientes y frecuencia de visita de los clientes del negocio.
  • Clientes por colaborador y día (alta/baja productividad)
  • Cálculo del ticket medio e intensidad de servicios por visita.
  • Cálculo del objetivo medio de clientes día y punto muerto del negocio.
  • Análisis de las partidas fundamentales de la Cuenta de Explotación y definición de objetivos.
  • Estrategias de negociación con proveedores y cálculo de sus descuentos reales.
  • Cálculo de la media móvil sobre la tendencia y evolución del negocio.
  • Estudio sistemas de retribución empleados y cálculo de costes.

¿Cree es este tipo de asesoramiento es importante?

Sí, el sector se encuentra actualmente en una situación especialmente complicada.  Estamos convencidos que es una necesidad perentoria para muchos profesionales, que debido a su a veces desconocimiento de las cifras claves del negocio y de cómo manejar su tesorería, están condenados a desaparecer, siendo grandes profesionales. Un debido asesoramiento estratégico a tiempo, puede representar una notable mejora del negocio o simplemente asegurar su supervivencia en el tiempo.

Si deseas ampliar esta información, puedes contactar con: www.agmabogados.com/www.clarisgestio.com, o bien directamente con Gonzalo Fuster-Fabra: gfusterfabra@martinon.org / +34 630 099 651 
 

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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