¿Sabes cómo sacar partido a Facebook para tu empresa?

¿Cómo se comportan las empresas en Facebook? ¿Sus contenidos son acordes a la personalidad que quieren compartir en las redes sociales? ¿Saben cómo sacarle el mayor partido?

empresas-facebook Bajo esta premisa,  Wishpond se ha encargado de hacer una infografía en la que trata de averiguar qué tipo de contenidos son apropiados en la red social y, si lo son, qué características son las que aportan más valor a las páginas de las marcas.

 Contenido visualmente orientado.

Al hacer la infografía, Wishpond se dio cuenta de que el 93% de los post que generan más engagement contienen fotografías. Un 8% más que en 2012 según los datos de Socialbakers.

 Contenido ofensivo
Uno de los problemas principales de internet, el spam, tiene su propia estrategia en Facebook. Muchos spammers crean su propia página en la red social, atrayendo a miles de usuarios para después vender links a terceros.

Según The Guardian, los spammers puede llegar a cobrar una media de 13 dólares por publicación en páginas de unos 30.000 fans, o 58 dólares si las páginas tienen más de 100.000 fans. Y es que al año, los spammers generan 200 millones de dólares publicando links en Facebook.

 Considerado.
Muchas páginas de Facebook con éxito utilizan la red social para interactuar con sus clientes y responder a sus preguntas de forma personalizada y directa. Las industrias con mayor índice de respuesta en Facebook son las aerolíneas, las finanzas y las telecomunicaciones, según datos de Socialbakers. La página más receptiva de la red social es la de la aerolínea holandesa KML, que responde al 97,21% de las preguntas en una media de tiempo de 45 minutos.

 Exigente.
Está claro que estar conectado con la clientela las 24 horas es un trabajo muy exigente, por ello, según Manta.com, el 18 de los empresarios que tienen una pequeña empresa, declaran que Facebook es la red social más difícil de mantener. Aunque a pesar de esto, el 49% ha aumentado el tiempo que emplean en la red social desde 2012. Sólo el 6% declara que dedica menos tiempo a la red social que el año pasado.

Extrovertido.
Según datos de Oursocialtimes.comFacebook es la red mejor valorada por los pequeños empresarios, en un 76%, frente al 63% de LinkedIn o el 54% deTwitter.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *