¿Cuáles son las redes sociales más útiles para el comercio electrónico?

El e-commerce comienza a ser una realidad en nuestro país y no tiene nada que envidiarle ya al comercio tradicional.

El hecho de la utilización ahora  de las redes sociales como canal de comunicación de nuestra venta online produce un cambio de concepto.

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

 

 

Con estas nuevas herramientas de comunicación se llega a un público más amplio. El comerciante logra llegar al consumidor de una forma impensable hace unos años y en unas condiciones de fiabilidad e inmediatez impresionantes, en el mismo momento de compra.

Las redes sociales que actualmente más se usan en el ecommerce son:

  • Pinterest: la descripción de productos por imagen es muy más efectiva y más directa que cualquier descripción. Por lo que, su función sólo es la de catálogo, esto quiere decir que la descripción es muy breve, se trata de unas pocas palabras, si al consumidor le entra por los ojos, entonces seguirá el camino a la tienda. En cualquier caso, esta red social resulta óptica en sectores como moda, joyería, productos decorativos, etc. Es decir, en todos aquellos comercios que la función visual será primordial.
  • Facebook: dispone de una gran variedad de recursos a utilizar  en el negocio online como son las páginas de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen la publicación en novedades, enlaces incluidos en todos los recursos, los cuales se publiquen y compartan comunicando productos o servicios. Por otro lado, existe también la posibilidad de realizar publicidad, es decir, comunicación mediante pago, anuncios en Facebook con redirección a la página, los cuales permiten elegir al público objetivo al que va a dirigirse, y donde van a aparecer los anuncios, si en paginas,  novedades de Facebook o en aplicaciones de juego.
  • Twitter: se utiliza, principalmente, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de marca, para dar a conocer sus productos o para identificar en qué lugares pueden ser encontrados. El beneficio que tiene frente a otras redes sociales son los 140 caracteres que ofrece, son la escusa perfecta para resumir lo imprescindible acerca de un producto o servicio determinado.  Sus retweets, generan una campaña de publicidad a costes mínimos y promueven el conocimiento de marca y fidelización de la misma.  El sector en el que mayor repercusión esta teniendo es el de la tecnología.
  • YouTube: es la red principal del videomarketing, los buenos anuncios no se olvidan con facilidad, y más aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de publicidad audiovisual, lo innovador de YouTube es la capacidad, de poder compartir el video otras redes sociales, y además, en la generación de opinión.
  • Google+: actualmente es la red social de moda. Permite la posibilidad de publicar las novedades en nuestra página de perfil, y lo más importante, dirigirnos a nuestro target a través de las comunidades que nos interesen, compartiendo nuestras novedades junto a un enlace a nuestra tienda virtual. Para generar una mayor respuesta debemos compartir nuestras novedades de forma visual y atractiva.

 

Fuente: Hitic Consultoría y Formación

 

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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