Principios necesarios a tener en cuenta para triunfar en las redes sociales

Contar con una estrategia en redes sociales es probablemente la mejor forma de construir una imagen de marca 

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

La redes sociales se han convertido hoy en día en una eficaz herramienta de marketing , tanto para la  promoción de empresas, marcas y servicios como para la fidelización y captación de  clientes. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no tienen muy claro cómo comenzar a desenvolverse en los distintos medios sociales.

Por este motivo, es importante contar con una estrategia cuando se decide apostar por las redes sociales y tener en cuenta una serie de aspectos claves si no queremos fracasar en nuestro objetivo.

¿Necesito estar en redes sociales?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte y contestar con total honestidad. Plantéate para qué quieres estar en redes sociales, cuáles son tus objetivos, si te ayuda a cumplirlos y te resulta rentable. Distintos factores como la presencia de tu competencia, si tus potenciales clientes usan estos medios o vas a apostar por ellas como forma de darte a conocer.

¿En qué redes sociales debo estar?

Una vez tienes claro que tu presencia en redes sociales es positiva para tu empresa, debes decidir en cuáles vas a tener presencia abriendo un perfil. Cada red social necesita su atención, una estrategia y planificación. Es por ello que no se pueden abrir perfiles a lo loco y sin sentido pues si no se van a mantener, es mejor no abrirlo. Puedes comenzar con 2 o 3 redes sociales para enfocarte y obtener los primeros resultados y en función de ello, seguir progresando con tu presencia social.

Inversión

Vamos a ser realistas, abrir un perfil en redes sociales es gratis, pero gestionarlo, mantenerlo y nutrirlo de contenido de forma efectiva no. Es cierto que las redes sociales en comparación con otras estrategias de marketing pueden ser más económicas o mejor dicho, más rentables, pero para nada gratis. Este es uno de los principales errores que debes borrar de tu mente.

Nada de robots

Las redes sociales son humanas, se trata de comunicación entre personas, por lo que una empresa que sólo las utilice como altavoz y para el autobombo tiene todas las de perder. Las redes sociales son una herramienta perfecta para humanizar  tu marca y dar a conocer a la gente que trabaja diariamente en ella.

Las redes sociales no son para vender

Esta afirmación debe cogerse con pinzas y es que muchos intentan vender de forma directa a través de las redes sociales con resultados bastante pobres. El motivo es que las redes sociales no son un canal de venta directo, pero sí una manera genial de fidelizar y captar clientes que luego deberán convertir en tu tienda online o página web.

El número de seguidores no importa

Está claro que tener un buen número de seguidores es importante, pero si éstos son sólo eso, un número, no sirven de nada. Lo importante es el número de seguidores realmente comprometidos e interesados en tu marca. Tener 1.000 seguidores falsos o que realmente no están interesados en tu producto no sirve de nada.

Fuente: http://comenzandodecero.com/

 

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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