Nueva colección Masglo, años 20

Con esta colección MASGLO nos transporta a los alocados años 20, el Art déco, la industrialización…
gran salon wRecrea en definitiva  el ambiente perfectamente plasmado en El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Una época dividida en diferentes facetas, en la que la mujer garçonne reivindica su igualdad al hombre, pero en la que también son representativos la frivolidad y desenfreno de la mujer flapper, el charleston y los clubs de jazz clandestinos que proliferaron durante la prohibición en Estados Unidos.
Los esmaltes que forman esta colección toman sus nombres de adjetivos que califican a estas mujeres de los años 20:

Tono Clandestina: como las mujeres que frecuentaban los bares y clubs de jazz clandestinos durante la prohibición.

Tono Grandiosa: como las primeras estrellas femeninas del cinematógrafo: Louise
Brooks, Greta Garbo, Claudette Colbert

Tono Sugestiva: como las chicas flappers, pioneras del corte de pelo Bob, que usaban maquillaje y vestían faldas cortas… representadas por Betty Boop.

Tono Sabia: El acceso a los estudios superiores y universitarios para las mujeres se generaliza durante esta época en la que las mujeres buscan independencia de los hombres.

Tono Única: como la representante de las mujeres garçonne, Coco Chanel, icono de la moda y un modelo para muchas mujeres incluso hoy en día. Una de sus fráses más célebres: «La moda pasa, el estilo permanece».

Tono Valiente: porque estas mujeres eran pioneras. Los locos años veinte redefinieron la feminidad: se hizo más aceptable el fumar y beber en público, conducir, bailar pegados , llevar el pelo más corto y maquillaje, los diferentes estilos de vestir, y una mayor participación en la población activa.
Esta colección refleja, con sus tonos de rabiosa actualidad, dos de las tendencias observadas en las principales pasarelas internacionales para la primavera-verano 2014: uñas en tonos muy oscuros (Armani Privé, Louis Vuitton, Chanel, Kenzo…) o metalizados (Cavalli, Nina Ricci, Nicole Miller, Elle Saab, Phillip Lim…).

+ Información: www.masglo.eu

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *