¿Las redes sociales culpables de los conflictos de pareja?

Parece ser que los usuarios más activos de Twitter, Facebook y en general de la redes sociales son más propensos a las infidelidades y al divorcio.

 

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Un estudio realizado por la Universidad Missouri señala que aquellos usuarios que dedican más tiempo a Twitter son mucho más propensos a experimentar conflictos relacionados con sus parejas sentimentales. Incluso este estudio va más allá y afirma que el uso excesivo de la popular red social está estrechamente relacionado con las infidelidades y en algunos casos hasta con el divorcio.

Así lo definen los responsables de este estudio en sus conclusiones: “los usuarios activos de Twitter son mucho más propensos a experimentar conflictos con sus parejas por culpa de Twitter. Este tipo de conflictos aparentemente conducen a la infidelidad e incluso al divorcio”.

Russell Clayton, estudiante de doctorado en la Escuela de Periodismo de Missouri, ha llegado a la conclusión a través de su informe “The Third Wheel: The Impact of Twitter Use on Relationship Infidelity and Divorce”, de que cuanto más tiempo pasamos conectados a Facebook, mayor índice de probabilidad habrá de que nuestras relaciones sentimentales sean un caos y si estas son inferiores a 36 meses.

Sobre Twitter, Clayton señala que le pareció interesante como los usuarios más activos experimentaban conflictos con sus parejas debido a la red social pero, a diferencia de Facebook, con indiferencia del tiempo que llevemos con nuestra pareja,

Clayton ofrece sus propios remedios para que nuestra relación con las redes sociales no acabe por romper nuestras relaciones sentimentales. “Los usuarios deberían reducir a niveles moderados y más saludables su presencia en Twitter si están experimentando conflictos sentimentales por este motivo”. Explica que algunas parejas para evitar estas situaciones “comparten sus perfiles en redes sociales para reducir los problemas en la relación e incluso existen algunas aplicaciones como 2Life que facilitan la comunicación interpersonal para solucionar estos problemas”.

Habrá que tomarse en serio esta información y procurar prestar más atención a nuestras parejas, sin ‘enredarnos’ en las redes.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *