¿Salvará el el “webrooming” a las tiendas?

Muchas tiendas físicas no se quitan de la cabeza el “showrooming” y el impacto supuestamente negativo que tiene esta práctica en su negocio. Sin embargo, más que temer los efectos del “showrooming”, los retailers debería posar su mirada en otra tendencia: el “webrooming”. 

webroomingSegún datos de Merchant Warehouse[1], el 66% de los consumidores dice haber hecho ya suya la práctica del “webrooming”: mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 50% en el caso del tan temido “showrooming”, en el que el consumidor hace justamente lo contrario, mira primero en las tiendas físicas y compra después en internet.

A la hora de decantarse por el “webrooming”, el consumidor tiene en cuenta factores como evitar los costes de envío asociados al e-commerce (47%) y no tener que esperar para recibir el producto adquirido (23%).

Gracias al “webrooming”, el nivel de estrés que lleva aparejado habitualmente el acto de ir de compras desciende además notablemente. El 37% de los consumidores prefiere mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas porque las devoluciones son así más sencillas, mientras que el 46% quiere tocar y sentir el producto en las tiendas físicas antes de adquirirlos.

¿La conclusión? Que puede que el “showrooming” esté haciendo pupa a los retailers, pero su otra cara de la moneda, el “webrooming”, es desde luego muy ventajosa para las tiendas físicas.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com/

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *