¿Cómo convertimos fans en clientes?

Todos sabemos que las redes sociales han cambiado la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes, pero a día de hoy la mayoría de las empresas gestionan sus canales de redes sociales solo como medio de comunicación bidireccional, sin explorar las posibilidades de negocio que nos ofrecen.

Las redes sociales son el nuevo punto de encuentro entre clientes y empresas, y por tanto debemos ser capaces de identificar a nuestros clientes entre todos los fans, followers o suscriptores que tenemos en nuestros medios sociales. Es decir, tenemos que ser capaces de generar un retorno a nuestra inversión en estos medios. Para ello surgen diversas iniciativas que se engloban dentro de una nueva y revolucionaria disciplina del marketing: el Social CRM.

¿En qué consiste el Social CRM? ¿Cómo nos sirve estratégicamente a corto, medio y largo plazo?¿Cómo evolucionará esta disciplina del marketing en el futuro ¿Qué se está haciendo en las principales empresas y organizaciones mundiales? ¿Qué nuevos canales aparecerán ¿Qué sectores empresariales son los más interesados en desarrollar una estrategia de Social CRM?

Espero que el contenido de este vídeo os sea de ayuda!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *