Aumenta la intención de compra de los españoles

Parece ser que el consumo se está enderezando, al menos es el mensaje que nos está lanzando el mercado en sus últimos sondeos. Yo no lanzaría las campanas al vuelo, pero tampoco haría oidos sordos a los tímidos signos de recuperación.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

La compañía de investigación de mercado GfK[1], en su informe “Clima de consumo en Europa”, ha mostrado datos positivos en relación a las intenciones de compra entre los consumidores de los países europeos.

En el caso de España se muestra un optimismo sobre la intención de compra, aunque los datos siguen siendo negativos. La actitud de compra ha crecido 22 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado y actualmente se encuentra en -4 puntos. En cuanto a las expectativas económicas, se consigue el mejor dato desde el año 2008 y actualmente se cifra en 28 puntos, una mejoría de 18 puntos con respecto a principios de año y de 49 respecto al mismo período del año 2013.

Por otro lado, los españoles prevén un descenso del número de desempleados, que ha pasado de +6 a -35, más de 40 puntos de diferencia comparado con junio de 2013. El pesimismo de los españoles por encontrar un puesto de trabajo también ha descendido 10 puntos y los trabajadores tienen más esperanza en no perder su puesto de trabajo, aunque todos creen que todavía falta tiempo para que el país salga de la crisis y creen que esto llegará dentro de 3 años.

En cuanto al resto de países de Europa, Alemania es el país más optimista. Las expectativas se incrementaron y siguen en alza, aunque todavía no han llegado a la cifra de 2011. Reino Unido, por su parte, consigue la mejor cifra desde 1997. En cuanto a las valoraciones negativas, Francia, con -20 puntos, se encuentra por debajo de Italia (-13), Portugal (-1) y Grecia (-10). Estos tres países muestran una evolución positiva, al igual que España,  aunque siguen en datos negativos, pero en una vista global se muestra un crecimiento muy importante con respecto a los datos de junio de 2013.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *