Aprende a ser feliz

Si reflexionamos corta que es la vida (este pensamiento suelen hacerse las personas a partir de los 50, cuando les vemos las orejas al lobo) , llegamos a la conclusión que hay que ‘aprender a ser feliz’, pero….

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

 

¿Es posible cambiar de hábitos y pensamientos a cualquier edad?

  • En primer lugar, creyéndote que puedes experimentar este cambio. Es muy importante que estés convencido de que es posible que se produzca. Si crees que es posible, será posible. Si crees que no es posible no lo será.

 

  • En segundo lugar, te propongo que inviertas tiempo pensando y haciendo cosas con las que suelas disfrutar mu­cho. Escribe en un papel una lista de cosas sencillas que te gusta hacer y con las que habitualmente disfrutas: hablar con un amigo, ver este pro­grama de televisión, pintar, ir de compras de , … Después de que la tengas escrita, proponte hacer al me­nos tres cosas de esa lista cada día.

 

  • Haz cambios en tu vida. Cambia la decoración de tu casa en pequeños detalles o complementos, dale un giro a tu forma de vestir con algún complemento más colorido o haz algo que hace tiempo no te hayas permitido hacer. Cuando te hayas acostumbrado a cambios menores, da un pasito pe­queño para cambiar algún hábito que desees cambiar.

 

  • Comienza el día recordando todo lo que en tu entorno cercano va bien y todo lo que puedes agradecer: personas, comodidades, cosas que pasan cada día… Los pensamientos tortuosos a veces se instalan porque les damos constantemente vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Hemos de combatirlos firmemente como si fueran niños desobedientes.

 

  • Presta más atención a las cualida­des de las personas que te rodean que a los defectos que pudieran tener esas mismas personas. Todo somos un poco cebras, con rayas blancas y negras. Haz un esfuerzo por fijarte siempre en las rayas blancas. Ser benevolente ayuda mucho a disolver los pensamientos más tortuosos que invaden tu mente a diario.

 

  • Pide que te regalen películas de risa y acostúmbrate a ver alguna serie o programa de televisión que te haga reír al menos una vez al día. Espero que algún día tu pen­samiento sirva para permitirte con­templar todas las cosas hermosas que nos rodean.

Fuente: psicología y terapias

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *