10 lecturas “marketeras” para combatir el calor y refrescar las ideas este verano

De la hamaca al sofá y del sofá al chiringuito: todo el año quejándonos de la falta de tiempo, y ahora que es verano y lo tenemos, se nos escapa de las manos. Está claro que de vez en cuando se necesita desconectar y descansar, pero si entre la hora de comer y la tercera siesta quieres recordar qué es hacer algo productivo, te invitamos a leer.

librosmarketing

El mundo del marketing es un universo cambiante, apasionante y lleno de curiosos secretos. Mucha de esta magia está contenida en interesantes libros escritos por gurús del sector que le ayudarán a refrescar su visión de la publicidad y el universo “marketero” durante sus relajantes vacaciones.

A continuación te mostramos una selección de diez títulos que podrías guardar junto a la crema de sol para retomar el curso “marketero” con nuevos conocimientos:

1. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo: invita a reflexionar sobre el marketing, que todos conocemos, para integrarlo y aplicarlo al entorno y mercado que tenemos a día de hoy.

2. Ogilvy & la publicidad de David Ogilvy: claves para sembrar la semilla de la eficacia en todos y cada uno de nuestros esfuerzos publicitarios.

3. El libro rojo de la publicidad de Luis Bassat: este mito español del sector nos da las claves del mercado.

4. Los 10 pecados capitales del marketing: Signos y soluciones de Philip Kotler: saber qué no hay que hacer es clave para hacer lo correcto.

1

5. Postpublicidad de Daniel Solana: la nueva publicidad en la sociedad digitalizada y del cambio de cultura que subyace en las transformaciones que sufrimos.

6. Desde el otro lado del escaparate de Toni Segarra: La publicidad mueve al mundo y Toni Segarra está considerado como el mejor creativo publicitario español del siglo xx. En este libro, sus pensamientos, sus inquietudes y sus quejas le guiarán en el mundo de la publicidad.

7. El engaño de Ícaro de Seth Godin: cómo las reglas del juego de la vida y de losnegocios han cambiado y desde esa perspectiva el autor nos anima a destacar entre los demás y a volar más alto que nunca.

2

8. El poder es de las personas de Pablo Herreros: con gracia y carisma, este experto en social media nos habla de la fuerza de las personas gracias a internet.

9. La ciencia del nuevo marketing de Dan Zarrella: una combinación de estadística, matemática, psicología social y otras disciplinas, para analizar larentabilidad de las estrategias SEO utilizadas en el ámbito profesional

10. Big Brother is Dead de Javier Regueira: con prólogo de Risto Mejide y mucho saber sobre el mundo del marketing.

3

Fuente: Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *