Saber utilizar las redes a su debido tiempo

Utilizar las redes sociales de forma óptima implica respetar unos días y horarios determinados. El siguiente artículo nos da algunas pautas para hacerlo. Aunque como todos sabemos las reglas están para saltárselas. Sino, ¿qué hago yo publicando este post en pleno mes de agosto?

 

Ilustración tomada de la fuente.

Ilustración tomada de la fuente.

Social Marketing Writing ha realizado un interesante estudio sobre los momentos en los que no se debe publicar en las redes sociales, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest y Tumblr. Los consejos van dirigidos especialmente para los madrugadores y los vespertinos, indicando además  los días en los que mejor funcionarán tus contenidos.

Para los madrugadores

La premisa es entender que tu target también tiene un trabajo y un horario en el que realiza su quehacer profesional, y a pesar de que la movilidad le permite llevar consigo todos sus perfiles sociales, hay ciertos momentos en los que su interacción con tu marca será más factible (o no). Así que el momento depende tanto de ellos como de la plataforma, pero sobre todo de tu contenido, no lo olvides.

LinkedIn

Al ser una red social para profesionales, podríamos decir que Linkedin se levanta muy temprano y empieza a trabajar desde las 7 de la mañana, así que entre las 7 y las 9 horas, todos los contenidos que puedas generar y publicar para este target, tendrán mayor repercusión que en otros horarios. Tendrán menos impacto entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Pinterest

Es la madrugadora favorita. Entre la medianoche y la una de la madrugada es la hora ideal para ganar terreno en Pinterest, no así en otro horario antes del mediodía, pues será el turno de otras plataformas.

Facebook

Facebook no está hecho para interactuar por las mañanas. Evita postear entre la medianoche y las 8 de la mañana, ya que a diferencia de un Newsletter, las actualizaciones en Facebook son más fugaces y la mayoría de los usuarios no se da el tiempo para revisar lo que hay detrás de su actual timeline.

Google+

Esta plataforma tiene el mejor horario de oficina, ya que se despacha mejor entre las 9 y las 11 de la mañana, y mucho tiene que ver su estrecha relación con otros servicios de Google (como gmail) que comparten información y espacios para notificar sobre temas interesantes para cada usuario. Aquí también se recomienda que no intentes madrugar, pues entre la medianoche y las 8 de la mañana, los contenidos no tendrán los mejores resultados.

Twitter

A pesar de que Twitter es una de las más activas y dinámicas, sus mejores resultados en cuanto a las interacciones con las marcas no se dan entre la medianoche y las 9 de la mañana, ya que más bien su enorme potencial se va despertando pasado el mediodía.

Tumblr

La consultora recomienda no perder energía posteando entre la medianoche y el mediodía, en esta plataforma. Todos están ocupados atendiendo sus otros perfiles, así que espera hacia la tarde y sabrás cuál es el momento ideal.

Para los vespertinos

En esta parte del día los tiempos están más repartidos, ya que a pesar de que el punto anterior sugiera que en la tarde funcionan las redes que no están en activo por  la mañana, no es tan sencillo. No lo olvides: piensa en la rutina de tu usuario y en el momento justo en que se dispone a revisar alguno de sus perfiles sociales.

Facebook

Facebook se pone las pilas entre la una y las cuatro de la tarde, y esto le da un gran aliento hasta que cierra la última oficina. Eso sí, pasadas las ocho de la noche y hasta que acabe el día, los resultados van declinando. ¡Aprovecha la hora de la comida!

Twitter

Si bien los trending topics se alimentan todo el tiempo, la consultora asegura que el éxtasis de Twitter está entre la una y las tres de la tarde, y mientras su eco se va desvaneciendo a la par de Facebook. Las interacciones con las marcas se van a dormir a las ocho de la noche.

LinkedIn

Una vez que vió despertar a sus usuarios, Linkedin también los acompaña antes de cerrar la oficina, de tal manera que para los vespertinos, el mejor horario para publicar contenidos está entre las 5 y las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la noche, el eco no será el mismo.

Pinterest

Tan ecléctica como única, esta red social también despacha entre las 2 y las 4 de la tarde y vuelve a abrir a partir de las 8 de la noche para seguirse hasta la primera hora del día siguiente. En esos intervalos, la respuesta no será la misma. Inténtalo y cuéntanos cómo te fue.

Tumblr

Aunque no goce de las mieles de la popularidad, Tumblr presenta grandes resultados cuando las marcas postean contenidos entre las 7 y las 10 de la noche. No antes y no después.

Los peores días para publicar en redes sociales

Los horarios se  aplican para la rutina de lunes a viernes, pero para tener certeza sobre los días en que debes aplicar estas recomendaciones, también explica los principales errores en este renglón.

Sábados y domingos

Facebook y Twitter se comportan de forma muy similar. En estos días de la semana  la mayoría de las personas no está frente a una computadora o en su horario de comida y no abre ni cierra ninguna oficina.

Si vas a publicar algo, házlo con mesura y deja que tus contenidos ofrezcan información agradable de leer en fin de semana. Observarás que los que te lean serán participativos con tus temas.

Lunes y viernes

Esta sugerencia sólo aplica para Linkedin, la red social para profesionales, ya que mientras abre y cierra su jornada semanal, las áreas de oportunidad serán menores, pues el usuario aún no está inmerso en su ritmo de trabajo habitual.

Y los mejores días para publicar son…

¡El miércoles!

En el denominado ombligo de semana, Facebook es el rey. Así de claro.

De lunes a jueves

En un comportamiento más equilibrado, Linkedin y Twitter suelen ofrecer los mejores resultados los primeros cuatro días de la semana laboral, aunque Twitter se destaca un poco más en lunes.

Sábado

El único que presenta buenos resultados en fin de semana es Pinterest, y no sorprende que también sea el que mejor funciona en las madrugadas. Esto quizá denote que aquí se publica lo que no suele hacerse en otras plataformas, ¿no crees?

De todas formas lo ideal es que cuentes con una herramienta para analizar tus fuentes de tráfico y los días en los que mejor enganchas con tus seguidores.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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