Facebook prohibirá hacer concursos y sorteos

Si tienes en Facebook una página corporativa y sueles hacer a través de ella concursos y sorteos, te interesará saber que Facebook acaba de anunciar que va a cambiar dos de sus políticas en la red social, que modificarán la manera en la que las empresas consiguen los “me gusta”.

 like-facebookA partir del 5 de noviembre, no se podrán incentivar los “likes” mediante concursos y sorteos llevados a cabo por las páginas corporativas de la red social. Sin embargo, sí podrán hacerse entre las personas que ya son seguidoras de la página.

Esto sin duda afectará a las empresas que actualmente han crecido gracias a sus seguidores, pero, según Facebook, tienen como objetivo que los usuarios le den al “me gusta” de una marca porque realmente tienen un interés por ella. Creen que así se fomentan los contenidos de calidad.

El otro cambio es que las plataformas de juegos en Facebook tendrán que anunciar en su descripción si son de pago o no antes de que el usuario decida participar.

Esperemos que con estas medidas se fomenten los contenidos de calidad, tal como Facebook pretende.

Fuente: Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *