La peluquería masculina se renueva

 La peluquería masculina ha sido durante demasiado tiempo el «patito feo» de la profesión. Durante años relegada a un menospreciado  trabajo de «barbería», resurge ahora con fuerza dentro de la moda, para ocupar el puesto que siempre le ha correspondido.

Son muchos los profesionales de la peluquería que experimentan y crean moda masculina, entre ellos Santana Peluqueros Hair&Art ,  un salón de peluquería, estética y barbería ubicado en la Playa de San Juan, Alicante, un equipo joven en continuo aprendizaje y con inquietudes creativas. Aquí dos de sus últimas propuestas de moda para este otoño:

Urban trend                                             DAY URBAN TREND 

Es el reflejo de lo que nos dicta la calle, el hombre de hoy elude estereotipos y convive con estilos totalmente opuestos, por un lado cortes más clásicos y direccionados complementados con barbas pobladas que aportan ese toque de masculinidad y rudeza, y por otro estilos andrógenos, cortes más actuales, desconectados con mucha textura y aporte de luz en forma de ligeros destellos de color que a la hora de direccionar nos aporta profundidad, estilos versátiles a la hora de peinar.

 

ATTITUDE mens collectionATTITUDE

Es una retrospectiva del hombre viril, elegante y con actitud emprendedora, con aires que evocan al caballero elegante y conquistador.

Como veréis las  propuestas de moda de Santana Peluqueros para el otoño incluyen barba tipo hipster como elemento indispensable.

La técnica empleada  en ambos looks es una fusión entre «old school» y «avangarde», cortes con una base tradicional pero con un desarrollo y acabado actualizado, acabados bien pulidos y limpios utilizando peine, tijera y navaja barbera y desconexiones con texturas y volúmenes para dar un enfoque contemporáneo.

Sin duda está de moda un estilo muy masculino! 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Peluquería, Técnicas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *