Tus clientes son tu tesoro

Más importante que ganar un nuevo cliente, es no perderlo. Tenlo en cuenta.

En los tiempos que corren perder un cliente es un lujo que no puedes permitirte. Tu cartera de clientes es uno de los elementos más valiosos con los que cuenta tu negocio Si además se trata de un cliente fiel, ya puedes conservarlo como un tesoro,  porque fidelizar a los clientes no es una tarea fácil.

fidelizar-clientes

Por este motivo  debes de cuidar las relaciones con tus clientes, ya que la confianza de estos no es un cheque en blanco.  Tienes que trabajar para potenciar y mejorar todos los elementos que han hecho que  escoja tu marca.

Aquí tienes cinco consejos importantes para mantener satisfechos a tus clientes:

1. No guardes secretos

Procura ser transparente en todo lo relativo a tus negocios. Incluso en los momentos en los que pienses que la información con la que estás trabajando no es relevante debes compartirla, ya que el cliente no quiere que tengas secretos con él.

2. La honestidad es la mejor política

Tus clientes deben ser sinceros contigo,  tanto al afirmar qué es lo que más le gusta de tu relación con ellos,  como para señalar tus errores.

3. Mantén una buena comunicación

No tengas miedo de preguntar dos veces a tus clientes. Sí no entiendes algo, pregúntalo de nuevo y así hasta que quede claro por ambas partes, ya que de esta forma la comunicación y la confianza se afianzarán. No hay nada malo en hacer preguntas, ya que éstas tienen el objetivo de que todo quede claro y así evitar que surja alguna duda.

4. Crea un vínculo directo

Es vital crear un vínculo estrecho con nuestros clientes, ya que ellos se han convertido en nuestros ojos y oídos cuando estamos trabajando con nuestro equipo interno.

5. Muestráles tu respeto

El respeto es un elemento clave sobre el que debe fundamentarse cualquier relación, ya sea comercial como personal. Tus clientes se lo merecen.

Fuente: Marketing Directo

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *