Avance imparable del comercio electrónico

Cada vez somos más los que compramos por Internet en España. Casi el 30% de los internatutas realiza alguna compra al menos una vez al mes.

compras-internet

Un reciente estudio  publicado  en eMarketer estima que en este año 2015 la cifra de compradores a través de la red puede llegar a 17,5 millones, lo que representa nada menos que al 60% de los internautas activos. En el 2019 la cifra puede alcanzar los 20,9 millones de personas. Como país somos el que más incremento de volumen de compras registra. Ya sabes, cuando nos ponemos….

 El siguiente gráfico nos da idea de la frecuencia de compra de los internautas en nuestro país. Como véis un 8% realiza comprar más de 4 veces al mes, mientras que un 24% lo hace dos veces.

frecuencia-compra-digital

Por lo que se refiere a tipo de compras, lamentablemente la cosmética se sitúa prácticamente en la última opción elegida con un 27%, muy detrás de viajes, electrónica, moda y cultura. Quizás porque la compra de cosmética va muy unida a la recomendación profesional y a una experiencia directa en tienda donde el comprador recibe información sensorial del producto, como es su olor y su tacto, algo que difícilmente ofrece de momento la compra digital.

 ¿Cuáles son las fuentes de información de las que se nutre el internauta para decidir su compra?

fuente-información-compras-digitalesPues como puede apreciarse en el siguiente gráfico, una de las principales fuentes de información son los blogs y los forums, más allá de recomentaciones directas recibidas de familiares y amigos. El tercer lugar se sitúa claro está la web de las empresas y/o marcas, lo que nos ratifica la importancia de éstas.

Nada desdeñable, con un 27%, la importancia que tienen las redes sociales.

No obstante, que estos datos no nos induzcan a error; todavía estamos iniciando el camino, ya que las ventas digitales en España tan solo suponen el 5% del total de la venta minorista.

Pero yo de tí no las perdería de vista.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *