¿Cuánto gastamos en regalos en Navidad?

Pese a proponernos seriamente cada año por estas fechas no gastar demasiado en regalos, pocas son las personas que escapan a las tradicionales compras navideñas.

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay[1], que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores, los españoles se gastarán una media de 248€ en regalos durante esta Navidad. Esta es la cifra de gasto/persona más alta desde el año 2011, lo que confirma que la economía se está recuperando, aunque a un ritmo muy lento.

Se reafirma la tendencia de realizar las compras por internet.

Según datos de TNS, el 67 % de los internautas comprará online sus regalos de Navidad, y un 38 % lo hará a través de un dispositivo móvil.

La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países, parece ser la una de las claves.

Como dato curioso, el lugar favorito de los españoles desde el que comprar regalos de Navidad online -vía portátil, tableta o, smartphone- es el sofá (79%), seguido de la cama (37%).

El pistoletazo  de salida para el inicio de las compras para ser que es el Black Friday a finales de noviembre, aunque  el estudio confirma que la mitad de los españoles (42%) inicia sus compras de Navidad en el mes de diciembre.

Los niños son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 154€. Los siguientes más afortunados son las parejas, en quienes los españoles gastarán 94€.

Dicho estudio demuestra que los hombres son más generosos, pues invertirán 105€ en su pareja, mientras que las mujeres destinarán en sus parejas un presupuesto de 82€.

En cuanto a los objetos más deseados por los españoles esta Navidad, las mujeres se decantan, en este orden, por la moda (18%), los libros (6%), las joyas (4%) y la cosmética (3%).

En el caso de los hombres, los gadgets (14%), la moda (10%) y los videojuegos (4%) copan los primeros puestos en la lista de sus artículos preferidos.

Como curiosidad, para 1 de cada 3 españoles (42%) es importante que el regalo esté envuelto como signo aprecio y preocupación por los pequeños detalles, que al final marcan la diferencia.

 

[1] El estudio fue realizado por la empresa de investigación independiente TNS en, Francia, Italia y España. a través de una encuesta online y con una muestra de 10.373 adultos entre 16 y 54 años. En España la muestra escogida fue de 2.094 adultos. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 13 y el 20 de Octubre de 2016

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing, Noticias y Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *