NO TE TOQUES LA CARA

Según las estadísticas, una persona se toca la cara al día unas 2.000 a 3.000 veces  Puede ser que con la extrema conciencia sobre la higiene, estas cifras se hayan reducido, pero, aún así, siempre serán números mucho más elevados de los que uno espera y, desde luego, hace reflexionar sobre la importancia que tiene mantener una extrema higiene no solo en las manos, sino también en el rostro.

Clarifying Foam de Medik8 incluye el gluconato de clorhexidina para completar un limpiador altamente antibacteriano en formato espuma.

En esta línea, surgen numerosos productos de limpieza facial que se pueden adquirir en farmacia y que, como recomiendan los expertos, lo ideal es que sean específicos. “Si usamos un jabón de manos o corporal para la cara, seguramente consigamos el efecto contrario al deseado. Efectivamente, limpiará, pero no tendrá en cuenta factores importantísimos como son la sensibilidad de la piel del rostro o los niveles de pH adecuados. Esto puede producir que el tejido facial pierda barreras defensoras ante agentes externos, sensibilizándola en exceso y rompiendo su inmunidad antes futuras bacterias por aparecer”, explica Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates.

Es por ello que se debe acudir a productos cuya formulación cuenta con ingredientes que eliminen las impurezas al tiempo que cuidan la dermis y, para ello, se deben tener en cuenta tres factores, como comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour: “siempre nos debemos fijar en la capacidad de disolución, arrastre y desinfección. Es algo esencial en los limpiadores faciales, saber cómo trabajan para retirar la suciedad (ya sea porque la derriten o la remueven), qué capacidad tienen luego de retirarla (arrastre), y con qué ingredientes lo hacen para que no sean irritativos, pero que sí aporten una higiene completa”.

Afortunadamente, las farmacias se mantienen abiertas y, aunque no debemos ir a ellas de no ser absolutamente necesario, sí conviene saber qué limpiadoras se pueden encontrar en ellas para adquirirlas cuando se vaya de paso.

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *