CONOCE LA INTRALIPOTERAPIA

Con la vista ya puesta en la próxima primavera, y la ilusión de poder recuperar la actividad al aire libre, e incluso la posibilidad de disfrutar de sesiones de playa, piscina y montaña, es tiempo de enfocar el cuidado físico con el fin de sentirnos mejor con nuestro cuerpo llegado el momento de lucirlo.

Para conseguir los mejores resultados, Alicia Flores de Clínicas Láser Fusión nos  propone lo último en tratamientos corporales para moldear la figura, la Intralipoterapia.

¿Qué es la Intralioterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dicha sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático.

También conocida como ‘liposucción sin cirugías’, la Intralipoterapia se utiliza cuando las dietas y el ejercicio físico no dan los resultados esperados y cuando no es posible realizar una dieta de adelgazamiento apropiada o hacer deporte por motivos de salud u otras circunstancias.

La intralipoterapia se realiza básicamente a través de una única inyección en la zona a tratar. La base de este tratamiento se realiza con ácido desoxicólico, una sustancia presente en el organismo humano y por ende de fácil absorción. Esta sustancia líquida levemente gelatinosa es metabolizada y despedida por el sistema linfático junto con todas las toxinas, líquidos y grasas a eliminar.

Desde la primera sesión, la intralipoterapia muestra resultados, aunque estos serán más efectivos después de al menos tres sesiones.

Entre sesión y sesión se deja pasar un intervalo de tres semanas. Durante este tiempo, el ácido desoxicólico sigue siendo asimilado por el organismo. En ese tiempo “podemos contribuir a su mayor absorción con sesiones de presoterapia o ultrasonido”, agrega Alicia Flores.

Un factor clave para escoger esta técnica es que la grasa localizada que elimina no se vuelve a recuperar si se sigue con un estilo de vida saludable. “La intralipoterapia es un recurso muy por la rapidez de su aplicación, por lo poco invasiva que resulta, y por los resultados reales de belleza que proporciona”, destaca la especialista.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *