EL CUIDADO DE LAS PESTAÑAS

El  cuidado de las pestañas requiere cierto esfuerzo pero el resultado merece la pena. Los maquilladores Moi Freire y Wild Van Dijk nos revelan algunas claves.

Fotograma de la película ‘Kika’ (1993), de Pedro Almodóvar © El Deseo / Ciby 2000

El uso de las mascarillas está haciendo que nuestras rutinas de maquillaje y de cuidado de la piel cambien y se adapten a esta nueva realidad. En estos momentos, nuestros ojos son la parte de la cara que más se nos ve y los verdaderos protagonistas a los que sacar todo el partido. Por ello, no es de extrañar que productos como las pestañas postizas se hayan convertido en uno de los más demandados del sector belleza.

Unos ojos abrigados por unas pestañas largas y frondosas serán eternamente objeto de deseo, por encima de cualquier tendencia.

Como bien dice la ‘Kika’ de Almodóvar: “La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, lo rasga. No se puede comparar una mujer con el ojo rasgado a una mujer con el ojo así para abajo tipo perro pachón. Así que chicas, bueno, hasta la mujer más banal, con pestaña parece inteligente, parece lúcida. Es muy buena la pestaña. Yo estoy a favor. ¡Viva la pestaña!”.

A continuación, te ofrecemos la guía definitiva para el cuidado de las pestañas con ayuda de los make up artists Moi Freire y Wild Van Dijk, responsables de algunos de los beauty looks más imponentes de celebrities como Lucia Rivera, Marta Lozano, Alba Galocha o Ana Rujas, entre otras.

Hidratación

La hidratación es fundamental para que las pestañas crezcan sanas y el aceite de ricino es su gran aliado, gracias a su alto contenido en ácido graso omega 9. Su uso no sólo fomenta el crecimiento de las pestañas sino que también las hidrata y acondiciona.

Modo de aplicación

En primer lugar hay que limpiar bien el rostro con agua y jabón neutro para eliminar la suciedad. En el caso de que tengas restos de maquillaje, conviene utilizar primero un producto desmaquillante para eliminar cualquier residuo de las pestañas. Después aplica el aceite de ricino mediante la ayuda de un cepillo de rimel limpio (desechable) de la misma forma como si fuera una máscara, desde la base hasta la punta de las pestañas haciendo movimientos zig-zag.

Rizado de pestañas

Moi Freire aconseja usar el rizador sobre las pestañas al natural, sin aplicar antes la máscara. Así se evita que queden pegadas y se rompan. Para emplearlo corectamente hay que colocarlo recto en la raiz, apretar con cuidado y mantenerlo presionado tirando muy levemente hacia arriba, durante unos 10 segundos.

Máscara con tratamiento

En realidad, según Wild Van Dijk , no es tan importante la máscara elegida como la técnica de aplicación. El secreto reside en el giro de muñeca. Aplicar una primera capa haciendo movimientos en zig-zag y empujar hasta el final de las pestañas con precisión para separar y curvar.

Aplicación de pestañas postizas

Lo primero de lo que nos tenemos que asegurar es de que la longitud de la banda de pestañas que hemos elegido sea la correcta para el ojo. Ello evita cualquier pinchazo incómodo y garantiza que duren todo el día. Hay que alinear las pestañas contra el párpado y recortarlas desde el borde exterior si fuera necesario.

El siguiente paso y el más complicado es aplicar el pegamento a la línea de las pestañas y esperar entre 20-30 segundos para que se vuelva pegajoso. Conviene aplicarlo directamente en la línea de las pestañas comenzando por el interior y avanzando hacia el exterior. Si te resulta difícil, puedes aplicar una capa delgada de delineador en el párpado y usarla de guía.

Con estos simples consejos puedes realizar un completo maquillaje de los ojos, incluyendo pestañas postizas.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *