Lancôme inaugura el día 1 de octubre (Día Mundial de la sonrisa) el Mes de la Sonrisa y quiere celebrarlo con muchas sorpresas para las consumidoras.
Para celebrar este día y mes, el mismo 1 de octubre se lanzará la Edición Sonrisa de La vie est Belle, que llevará escondido un regalo. Cada una de las nueve mil unidades que forman parte de esta edición especial -que pueden adquirirse online, en El Corte Inglés o en cualquier perfumería- lleva un regalo seguro: Viajes a París, experiencias, cenas, productos Lancôme, rutinas de belleza, minitallas…
La sonrisa como la interpreta Lancôme es una forma de sonreír a la vida y declarar que la felicidad no es el destino, sino el camino. Una forma de vivir cada día, de valorar los pequeños detalles y compartirlos con los que más quieres. Esta sonrisa es la que la mujer que elige como forma de vivir su vida, de una manera libre, auténtica y feliz.
La felicidad ya no se resume a salud, amor y dinero, sino que se reinterpreta actualmente como una cuestión menos normativa, plural, interna y experiencial. Dicho de otra manera: La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y… siempre que nos cuidamos.
¿Sabías que?
- Los niños sonríen una media de 200 veces al día; los adultos tan solo 20.
- Al reírnos, segregamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. A mayor intensidad de la risa, más endorfinas se segregan y más felices nos sentimos.
- La Sociedad Española de Neurología (SEN) afirma que las personas risueñas viven, de media, cuatro años y medio más.
- Los especialistas calculan que cien carcajadas pueden llegar a quemarlas mismas calorías que 10 minutos de ejercicio aeróbico.
- Cada vez que nos reímos a carcajadas activamos un total de 430 músculos.
- Científicos de las universidades de Oxford (Reino Unido) y Aalto (Finlandia)han demostrado que la risa en compañía provoca una liberación de endorfinas mucho mayor que la que se genera riendo tú solo.
(*)Estudio realizado por KUO Experience durante febrero/2019 sobre una muestra de 510 mujeres de 25 a 65 años (con cuotas representativas por edad, área geográfica y tamaño de hábitat) para saber si el concepto de la felicidad ha cambiado en los últimos tiempos en nuestro país.