Comer en familia sienta mejor

“La dieta más saludable empieza por comer comida”

Así de simple resume lo que considera la alimentación más sana el periodista y experto nutricionista Adam Martín, autor del libro “Comer para ser mejores”

comer para ser mejores

“Comer para ser mejores” (Grijalbo) presenta una guía exhaustiva de la alimentación saludable, un libro lleno de trucos, ideas e información.

He aquí algunas de las reflexiones que contiene el libro:

  • “todo empieza por comer comida, pues en la alimentación del mundo occidental hemos dejado de comer comida, de ingerir los alimentos como nos los da la naturaleza”.
  • “debemos evitar los alimentos refinados y excesivamente procesados, que pueden estar bien para un día, pero no para la dieta habitual”.
  • “comer verdura, fruta, cereales integrales, un poco de carne, pescado y legumbres, estas últimas las grandes olvidadas de la alimentación actual” y “con estos pequeños cambios -asegura- nuestra salud variaría radicalmente”.
  • “sólo debemos comer pescado blanco y si es pescado azul, mejor ingerir especies pequeñas como la sardina que no grandes como el atún”.
  •  la carne, la fruta y la verdura,  preferiblemente deben ser ecológicas”.
  •  las legumbres tienen todos los nutrientes y muchas aplicaciones en la cocina; y comiendo legumbres tres o cuatro veces a la semana se resuelven muchos problemas cardiovasculares y el colesterol”.
  • “los alimentos integrales tienen más vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra”.
  • “si queremos que nuestros hijos coman verduras, nosotros debemos comerlas”.
  •  “cocinamos mal, demasiado y las dejamos sin gusto”.

Finalmente el autor da el siguiente consejo:“Creo que se ha perdido mucho el hábito de comer juntos en familia y con los ritmos laborales actuales al menos deberíamos hacer una comida al día con toda la familia y sin tele, un ritual que se ha perdido y que vale la pena recuperar”.

Fuente: http://www.eleconomista.es

Sobre el autor:

Adam Martín Skilton (Tossa de Mar, 1973) es periodista, escritor y padre de tres niñas. Ha trabajado en Nova Ràdio Lloret, Cadena SER, Catalunya Ràdio, COMRàdio y RAC1, y en la televisión: en TV3, Telecinco, Antena 3 y BTV, como guionista, presentador y director. También ha escrito para el periódico Ara y es autor de dos libros, Estimada rutina Sempre hi ets (Ara Llibres). Desde el año 2003 se interesa por la relación entre la alimentación y la salud, y ha sido fundador y director de la revista digitaletselquemenges.cat y presentador del programa de televisión Un toc de sa en 8tv.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *