Actividad de las Marcas en Medios Sociales

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado recientemente un interesante estudio sobre el  la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Gestazión,Ontwice y Epsilon.

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Acto de presentación del estudio

Este estudio muestra la actividad de las principales marcas inversoras en las redes sociales en España y surge de la necesidad de estandarizar un modelo de medición de la actividad de aquellas aplicando el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia).

Datos medios en España

  • Las marcas tienen una media de comunidad en los medios sociales de 460.179 fans/ seguidores, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado.
  • La media de publicaciones de las marcas estudiadas al mes es de 436, con un descenso del 18% respecto al año pasado.
  • El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.
  • El 4% de los usuarios genera algún tipo de contenido único para las marcas en estos medios sociales.
  • El 20% de los seguidores (fans/followers) de marcas en Medios Sociales sugieren o recomiendan las marcas que siguen.

En dicho estudio se pone claramente de manifiesto que el vídeo es el rey en los medios sociales; que la tendencia apunta hacia contenidos sencillos, emocionalmente cercanos, que transmitan un estilo de vida; en general destaca la tendencia de publicar menos pero de mayor calidad.

Las redes sociales son el canal de atención al cliente por excelencia. Además su uso predominante es el de canal de comunicación, sobre todo como canal audiovisual.

Crece la participación a través de comentarios de los usuarios, especialmente en sectores como Cultura y Videojuegos.

Las promociones de marcas de gran consumo también elevan la participación de los usuarios. Por otra parte las causas sociales como aecc (Asociación Española Contra el Cáncer), e Intermon Oxfan, junto  con organismos públicos, provocan que hayan aumentado los contenidos compartidos por parte de los seguidores.

A su vez el fenómeno “Second Screen” con la series de TV, realities, deportes, informativos y eventos en directo, dispara los contenidos compartidos.

Si lo tuyo es el marketing y el tema te interesa, puedes ampliar esta información aquí.

Fuente: #IABEstudioMarcas

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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