¿Conoces el cuponing?

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Nos hemos familiarizado con muchos barbarismos, especialmente en palabras relacionadas con el marketing y la publicidad provenientes del inglés.  ¿Quién no sabe lo que significa «renting», low cost» , «outlet» o incluso «sharing»?  

Pues bien, ahora irrumpe con fuerza en la lista «cuponing».

¿Qué es el cuponing? . Se trata de hacer compras, aprovechando rebajas de precios que pueden llegar hasta el 90% sobre la tarifa normal.  Estas compras se hacen a través de Internet mediante la adquisición de cupones con los que se paga el objeto o servicio.

¿Cómo funciona?  Existen muchas webs dedicadas al cuponing que ofrecen descuentos en múltiples sectores. Entre las principales Groupalia, Planeo,  Cuponing, Oferum, Amitad,  etc.  Todas funcionan de manera similar,  en primer lugar nos piden que nos registremos con nuestro email y ciudad y periódicamente nos envían  ofertas de establecimientos situados  cerca de nuestro domicilio. También nosotros podemos visitarlas directamente en busca de ofertas.

¿En qué sectores se ha instalado el cuponing?

Según datos facilitados por Groupalia, el primer lugar en el ranking de ventas  por «cuponing» se sitúa el sector de la  salud y belleza  con un 32% del total de las ventas.

Le sigue la restauración con un 18% y los sectores de viajes y ocio con un 17% y un 16% respectivamente.

A la cola de las ventas están tiendas, con un 10% y servicios,con  un 7%.

Actualmente el 30% de las ventas realizadas por «cuponing» se hace a través del teléfono móvil, con la ventaja de que no hace falta imprimir los cupones, basta con los llamados códigos QR». Además esta tendencia de compra va en alza.

¿Cuál es el perfil del comprador?

En cuanto al perfil del comprador cabe resaltar que si bien en un principio la compra por «cuponing» la realizaba principalmente la gente joven, con una media de edad de unos 25 años, ahora esta media se sitúa en los 45 años, siendo curiosamente un 62% de los compradores mujeres. 

CONCLUSION

Si por una parte tenemos en cuenta que el sector de la salud y la belleza es el que más éxito ha tenido en ventas a través de «cuponing» y por otra parte es la mujer la que más compras realiza a través de este método, es fácil deducir que los centros de belleza que todavía no hayan incorporado el «cuponing» a su establecimiento, deberían planteárselo seriamente.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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