Nuevo tratamiento contra el acné

Univerdidad de Granada

¡La cosmética está de enhorabuena!

Informa Europa Press.

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han patentado un nuevo tratamiento contra el acné, basado en sustancias completamente naturales, que resulta mucho más efectivo que otras formulaciones artificiales, al no crear resistencias bacterianas y carecer de efectos secundarios.

Esta formulación, desarrollada en el departamento de Microbiología de la UGR, se aplica directamente sobre la piel de manera tópica, tiene como ingrediente principal una proteína cíclica de 70 aminoácidos denominada AS-48, producida por bacterias del género ‘Enterococcus’, y carece de actividad hemolítica o tóxica demostrada.

La nueva formulación desarrollada en la UGR, que ha sido patentada a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri), cuenta con sustancias naturales que tienen actividad antibacteriana, con el fin de ser empleadas como ingredientes cosméticos y/o farmacéuticos para el tratamiento y profilaxis del acné.

La proteína AS-48, en la que se basa la formulación patentada, presenta un amplio espectro de acción frente a bacterias Gram-positivas, entre las que se encuentran importantes patógenos tales como diferentes especies de estafilococos, estreptococos, clostridios, micobacterias y listerias, entre otros, por lo que tiene un gran potencial de aplicación tanto en clínica humana como veterinaria, además de bioconservante en alimentos.

La fórmula patentada en la UGR, que no pierde actividad durante su almacenamiento a diferentes temperaturas, o por interacción de las moléculas activas con compuestos cosméticos, tiene, además, una gran ventaja añadida: al ser la membrana celular bacteriana la diana de AS-48, es bastante improbable el desarrollo de resistencias por parte de los patógenos.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nuevo tratamiento contra el acné

  1. Ulises Salguero dijo:

    Necesito saber a donde puedo comprar esta proteina AS48

  2. NOELIA GARCIA GARCIA dijo:

    Buenas tardes:

    ¿Me podría decir si está formula ya está a la venta y cual es su nombre comercial o cómo conseguirla?

    Gracias

  3. Nani dijo:

    Hola,
    Como se puede adquirir ?
    gracias. Nani

  4. edith dijo:

    queriia saber si esta formula ya esta a la venta y bajo que nombre se comercializa.
    gracias !

  5. Pingback: El último post del año | BEAUTY TODAY

  6. Carlos dijo:

    Se puede conseguir éste tratamiento?

  7. pablo dijo:

    esta a la venta ya?? saludos

  8. Jose dijo:

    ¿Se sabe alguna novedad sobre el tema este? Muchas gracias.

    • Lamentablemente no hay novedad sobre el tema a nivel comercial. Por lo general, desde que se hace un descubrimiento hasta que se pone al mercado, transcurren varios años y no siempre se consigue.
      En cuanto tenga alguna noticia, te la comunicaré.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *