Hasta ahora nos eran conocidas las bondades del vino o del té verde aplicados a la belleza, pero lo que ignorábamos eran los efectos positivos del sake sobre la piel.
Pues bien, en Hakone (Japón), a unos 90 kilómetros al suroeste de Tokio, encontramos el Yunessun Spa Resort, un establecimiento singular que oferta a sus clientes tratamientos de belleza y relax muy diferentes a lo tradicional. Una de sus piscinas, por ejemplo, contiene sake en vez de agua, lo que permite probar los beneficios del famoso vino de arroz japonés sobre la piel.
Además de esta piscina con sake el centro cuenta con otra dedicada al té verde que está decorada con una enorme tetera suspendida del techo, en la que los clientes disfrutan de las propiedades antioxidantes del te verde, que a una temperatura cercana a los 42 grados centígrados ofrece un relajante baño.
Más conocidos por nuestra cultura son los efectos del vino y el café en los tratamientos cosméticos, aunque no dejan de ser igualmente originales las instalaciones que abordan estas temáticas en el Yunessun Spa Ressort.
Y para quienes prefieran lo «normal» el Spa cuenta, claro está, con baño turco, sauna a vapor o baño finlandés bastante más tradicionales en este tipo de establecimientos.
Si esta noticia te ha abierto la curiosidad, te sugiero que visites las singulares instalaciones del Yunessun Spa Resort .