7 buenas razones para reírte

La risa es una acción innata en el hombre,  que se realiza de manera espontánea, y que además suele ser contagiosa.

El origen o causa de la risa se  vincula a distintos estados emocionales como son  la alegría, los nervios o el stress y también con  situaciones de comicidad o diversión. Cada individuo tiene una forma distinta de relacionarse con la risa según su temperamento, cultura y hábitos, pero pocos son los que no se sienten reconfortados con ella.

La risa,  sobre todo si es en voz alta,  ofrece beneficios demostrados para la salud.

Aquí tienes 7 razones para reírte  más: La risa

1.  Haces ejercicio. Según una investigación realizada por la Indiana University School of Medicine, reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico de 10 a 15 minutos de bicicleta.

2. Te oxigenas. Al reír los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración.

3. Proteges tu corazón. Según indica un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, una risa sostenida  hace que tus vasos sanguíneos se dilaten 22% más.

4.  Controlas el stress. Cuando te ríes disminuyen tus niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

5. Proteges tu organismo.  La risa permite un aumento en los niveles de células T, responsables de defender al organismo de distintos virus y bacterias.

6. Reduces el dolor. La risa en voz alta libera una sustancia química llamada endorfina, que además de generar una leve euforia, también calma el dolor.

7. Eliminas toxinas del cuerpo. Reír también favorece la digestión, ya que produce un masaje interno que mejora los procesos digestivos, estimulando la secreción de jugos gástricos.

¿ A qué esperas para reírte?

Fuente: Salud180.com
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 buenas razones para reírte

  1. admon@fidembc.com dijo:

    7 BUENAS RAZONES A NIVEL FÍSICO, Y MÁS A NIVEL DEL ALMA

  2. Agueda dijo:

    Cuerpo y alma son inseparables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *