Avon ya no llamará a tu puerta

Imagen AvonRecientemente he leído una noticia que me ha hecho reflexionar: «Avon planea vender sus productos a través de internet en España».

La idea es que las actuales vendedoras/distribuidoras de Avon, que como sabes utilizan el encuentro o visita personal con sus clientas para vender sus productos, sean las mismas que a partir de ahora hagan la venta, pero online.

Los consumidores habituales de esta marca podrán por su parte visitar la web de Avon y hacer los pedidos a su distribuidora más cercana. Parece ser que el sistema funciona, pues lo han experimentado ya en otros países como Rusia o Brasil con éxito.

La verdad es que la idea no me parece mala, siempre y cuando se respete el espíritu de venta que en su día la marca aportó al mercado como novedad, a saber una estrecha relación de la vendedora con sus clientas, lo  que implica una atención personalizada y un conocimiento de las características de su piel. De no ser así, darían al traste con todo un sistema de ventas que fundamentalmente se basa en la confianza y cercanía  del vendedor.

El hecho de  que  una marca como Avon se pase a la venta online es muy significativo, pues no hablamos de una empresita.  Esta multinacional estadounidense,  implantada en España desde hace 45 años, factura nada menos que  unos 10.600 millones de dólares a través de más de 6,4 millones de distribuidoras en 140 países.

Sabes aquello de que..»cuando veas las barbas de tu vecino……...» , pues eso.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *