Congreso de la SETGRA

Centro Médico TeknonLa Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa (SETGRA)  celebrará su V Congreso el día 30 del próximo mes de Noviembre  en Barcelona. El acto tendrá lugar en el Centro Médico Teknon.

La SETGRA se fundó en el año 2009 por los Dres. Jose Mª Serra Renom, Dr. Joan Fontdevila, Dr. Jesús Benito Ruiz y el Dr. Jaime Monner Diéguez, con el objetivo de promover y difundir el estudio de las aplicaciones terapéuticas del tejido adiposo dentro de la Cirugía Plástica y en la Medicina Regenerativa.

El tejido adiposo se ha convertido en los últimos años en una de las principales herramientas para los cirujanos plásticos en el rejuvenecimiento facial y la cirugía estética. El descubrimiento de que el tejido adiposo es muy rico en células madre ha aumentado el interés en su estudio. Actualmente es la principal fuente de células madre que se utilizan en numerosos ensayos de ingeniería tisular y tratamiento de enfermedades crónicas de diversa índole de difícil tratamiento.

El Congreso contará en la presente edición con especialistas nacionales e internacionales de primera línea.

  • Se debatirán temas importantes relacionados con los injertos de tejido adiposo y las células madre derivadas del tejido adiposo.
  • Además se presentarán  interesantes trabajos científicos sobre la aplicación clínica de los injertos adiposos en la cirugía facial, mamaria y corporal.
  • Se expondrán los trabajos más relevantes sobre el papel que juega el enriquecimiento del injerto graso tanto con células como con factores de crecimiento, además de las últimas implementaciones técnicas.
  • Se tratarán los temas legales inherentes a la utilización de factores de crecimiento y células madre en la práctica medico quirúrgica.

Si estás interesado en ampliar esta información, puedes consultar el programa del Congreso.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *