Código de conducta para los cupones de descuento

Es frecuente que las peluquerías, centros de estética y spas se promocionen mediante cupones descuento a través de portales especializados.

9944-somos-shiatsu-urban-spa-23995-ofertaPara proteger los intereses de estas empresas, satisfacer las necesidades del medio afiliado y garantizar la buena experiencia del usuario final la IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado  el Código de Conducta para cupones de descuento, elaborado conjuntamente con la empresa asociada Zanox.

Si en tu plan de marketing tienes pensado el promocionarte a través de estos cupones descuento, te interesará conocer a fondo todas las estipulaciones de dicho código, que básicamente se reducen en los siguientes puntos.

  • Los portales que ofrecen estos cupones evitarán que el usuario haga click para acceder al contenido sin que éste sea conocedor del mismo previamente.
  • Los portales deben detallar de forma clara toda la información referente al código de descuento u oferta antes de que el usuario haga click.
  • Se consideran cupones de descuento válidos los que el anunciante ha puesto en circulación de forma voluntaria para ser promocionados en entorno online con fecha de inicio y caducidad. En el caso de alcanzar la fecha de caducidad, deberá ser retirado del portal de descuentos para evitar la confusión del usuario.
  • Los portales de descuentos deben diferenciar de forma clara los cupones de cualquier otro tipo de ofertas. Las ofertas que no requieran de la inserción de un código deberán promocionarse de forma clara evitando la confusión del usuario.

Puedes acceder a la información completa del código aquí.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *