¿Cuánto gastamos las mujeres en maquillaje?

Las mujeres gastaron en España una media de 27,5 euros al año en maquillaje durante 2012

Foto: You Tube

Foto: You Tube

El Strategic Research Center de EAE Business School ha presentado recientemente  un estudio sobre «El gasto en maquillaje en España 2013«. Por tercer año consecutivo, la EAE analiza la situación del mercado del maquillaje, tanto en España como desde el punto de vista internacional. El maquillaje es un producto enormemente interesante puesto que, si bien no es un producto de primera necesidad, genera un mercado enorme, siendo un producto muy demandado, incluso en tiempos de crisis.

Según dicho estudio el gasto en maquillaje en España se situó en 642 millones de euros en 2012, un 3,5% más que en 2011, lo que supone un crecimiento superior al 12% desde el 2006. El número de unidades de maquillaje vendidas en 2012 fue de 85 millones, un 1,56% más que en el ejercicio precedente.

Y las previsiones siguen siendo muy optimistas respecto a los años venideros.  Se augura que en 2017 el gasto en maquillaje en España subirá hasta los 769 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,7% en el periodo 2012-2017.

A nivel mundial, los principales mercados de cosmética son Estados Unidos con 4.812 millones de euros, seguido por Japón (3.653 millones de euros) y Brasil (2.125 millones de euros), mientras que Irlanda, con 89 millones de euros, ocupa el último lugar. España, por su parte, con un gasto de 642 millones de euros, se sitúa en la zona media.

Si te interesa el tema, aquí puedes leer el informe completo. Además te recomiendo que veas este vídeo, donde Juan Aitor Lago, director del Strategic Research Center de EAE Business School nos explica las principales conclusiones del estudio.

Son buenas noticias para el mercado de la cosmética del color

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *