Congresos de Estética, Spa, Salud y Bienestar en Salon Look

Los profesionales de la estética tienen una cita importante en Madrid el próximo fin de semana.

 

Congreso-estética-en-Salon-LookEl VI Congreso de Estética y  el V Congreso de Spa, Salud y Bienestar tendrán lugar los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre en los auditorios del pabellón 7 de Feria de Madrid.

 Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, ofrece, una vez más, un completo calendario de actividades paralelas especialmente dirigidas a los profesionales de la estética, la salud, la belleza y el bienestar.

 Entre las diversas actividades destacan especialmente el VI Congreso de Estética y el  V Congreso de Spa, Salud y Bienestar, dos citas claves para el sector de la belleza internacional, convertidas en el mejor foro de divulgación de las continuas innovaciones y avances realizados en este ámbito, a cargo de reputados expertos profesionales.

El Congreso de Estética de  Salón Look Internacional  celebra su sexta convocatoria respaldado por el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, volviendo a reunir a un interesante elenco de expertos, tanto nacionales como extranjeros. En esta ocasión las ponencias tendrán lugar en las salas del pabellón 7, durante las jornadas del sábado 5 y domingo 6 de octubre y cuentan con el asesoramiento científico del doctor Julián Bayón.

Entre las materias de la máxima actualidad que se abordarán  destacan los “Criterios e ingredientes activos utilizados en la formulación de cosméticos antienvejecimiento”, a cargo del doctor  Miguel Carreras; “El rejuvenecimiento facial quirúrgico mediante el lifting del vector natural”, desarrollado por el doctor José Luis Martín del Yerro; “La nutrición a ritmo de reloj”, que explicará el doctor Carlos Gómez Zanabria, o “Recetas para salir de la crisis”, presentadas por el abogado Gonzalo Fuster-Fabra.

El Congreso incluye una mesa redonda en la que se analizará “Cómo afrontar la crisis”, y diversas ponencias centradas en técnicas orientales como la interpretación del rostro según la metafísica china, el arte del Feng Shui o el masaje ayurvédico.

Asimismo, la aparatología tendrá un espacio propio durante la mañana del domingo. En esta jornada, el doctor Pablo Naranjo hablará sobre la cavitación; el doctor César Arroyo, sobre el láser, la luz pulsada y la radiofrecuencia y Marisa Cos de las Heras centrará su intervención en los tratamientos para reducir volumen y eliminar grasa, como la mesoterapia, la presoterapia y otras técnicas.

Por su parte, el V Congreso de Spa, Salud y Bienestar, también se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 7 de Feria de Madrid.  En la jornada del sábado, el programa estará estructurado en tres grandes bloques temáticos: “Cómo gestionar la crisis”; “Tendencias y novedades del sector” y “El turista de salud”, y el domingo, se celebrará una mesa redonda en torno a  “El turista de salud. Qué negocios son posibles desarrollar en un spa”, moderada por Alfredo Pérez Sainz de la Maza, presidente de Spatermal.

Como novedad, este año se ha organizado el I Curso de nuevas tecnologías  en Medicina Estética para esteticistas, estructurado en tres bloques independientes, que se desarrollará los días 6 y 7 de octubre. El domingo 6 de octubre por la tarde el Dr. Pablo Naranjo abordará el tema de los ”Ultrasonidos y otras técnicas lipolíticas”;  el  lunes 7 por la mañana el Dr César Arroyo tratará “El sistema láser y la luz pulsada” y el lunes por la tarde, concluirá el curso con el bloque dedicado a “la tecnología en corrientes eléctricas y radiofrecuencia”.

Aquí tienes el Programa completo.

Si todavía no has hecho tu inscripción, estás aún a tiempo en www.salonlook.ifema.es.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *