Internet se afianza como canal de venta para la cosmética selectiva

compra-cosmetica-redUn reciente estudio realizado por Google sobre el perfil de los consumidores de belleza online nos ofrece datos muy reveladores sobre los hábitos de compra a través de la red.

El informe revela que entre el 35% y el 41% de compradores  ha utilizado Internet alguna vez en la búsqueda o compra de productos cosméticos. De él cabe resaltar los siguientes aspectos:

  • Las principales consumidoras en todas las categorías resultan ser las mujeres de más de 44 años.
  • Una de cada tres compras está destinada a otra persona y el 69% de estas compras  son regalos, especialmente fragancias femeninas (54%) y masculinas (31%).
  • Los consumidores de belleza online buscan sobre  todo un mejor precio y ofertas (60%), así como un mayor surtido (48%) y comodidad (43%).

No obstante, el estudio advierte de que aún existen barreras a la compra de perfumería y selectivo por Internet. Las más reseñadas tienen que ver con la ausencia de experiencia en tienda, la desconfianza hacia la Red, cuestiones logísticas y el miedo a las falsificaciones. Finalmente  Google hace una serie de recomendaciones a los agentes del sector de cosmética selectiva para incrementar sus ventas en e-commerce:

  • Realizar promociones en la web y acciones en las tiendas físicas, que generen más viralización
  • Ofrecer mayor información sobre los productos y sus características
  • Potenciar las certificaciones oficiales de autenticidad de los productos, sobre todo en fragancias
  • Establecer un ritual de compra online: libertad horaria y de elección
  • Adaptar la web al smartphone. Para las marcas está empezando a ser crucial tener en cuenta la importancia de los dispositivos móviles, tanto en el proceso de compra como en los momentos previos a la misma

El estudio se ha realizado entre hombres y mujeres de edad comprendida entre 16 y 65 años que han comprado en los últimos seis meses productos de grandes marcas en cuatro categorías: Cosmética para la piel; Fragancias masculinas; Fragancias femeninas y Maquillaje.

Ver estudio completo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Marketing y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Internet se afianza como canal de venta para la cosmética selectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *