XX Congreso Internacional de Nutrición en Granada

 Por primera vez se celebra en España, en la ciudad de Granada, bajo el lema «La unión de culturas a través de la nutrición», el  XX Congreso Internacional de Nutrición.

Granada-XX-congreso-nutriciónEste viernes concluye en Granada el XX Congreso Internacional de Nutrición  organizado por  International Union of Nutritional Sciences (IUNS) . En dicho congreso se han sentado las bases para frenar la obesidad, según ha subrayado su  presidente, Ángel Gil, quien ha comentado:  «En los últimos 20 años, éste ha sido el congreso con mayor nivel científico gracias a que se incluyeron en el programa proyectos internacionales en marcha que han presentado estos días en primicia las conclusiones actualizadas de todos los trabajos»,

Los estudios presentados en Granada han demostrado el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de enfermedades. Tal es el caso de la malaria, donde se ha visto que un correcto aporte de hierro puede ayudar a su control o la importancia de la alimentación en los primeros años de vida para poner freno al retraso del crecimiento en los niños, lo que se conoce como «fallo de medro».

«El ambiente y la alimentación no adecuada tiene un impacto en el desarrollo físico y de las capacidades de los niños. En este congreso se han planteado estrategias para pararlos, por ejemplo con la suplementación con zinc y hierro».

En el congreso también se han presentado datos sobre el binomio alimentación-actividad física y su interacción en la prevención de enfermedades crónicas y otras asociadas al envejecimiento, como el alzhéimer, y se han sentado las bases de una nutrición integrada en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

«Las conclusiones alcanzadas van a dictar la pauta para muchos países en vías de desarrollo de manera que su producción de alimentos sea sostenible en el tiempo y sirva para cumplir los requerimientos nutricionales», ha comentado el profesor Gil.

   De hecho, las conclusiones de los 90 simposios que han tenido lugar durante el congreso se publicarán en un número especial de la revista «Advances in Nutrition».

   Asimismo, en la asamblea de la IUNS que tuvo lugar durante el Congreso, se confirmó Buenos Aires como la ciudad que albergará el próximo congreso Internacional de nutrición en el año 2017 y se ha elegido a Tokio como la anfitriona para el siguiente, en 2021.

   De la asamblea también salió el nombre del presidente electo de la IUNS, el español Alfredo Martínez, de la Universidad de Navarra, actual presidente del comité científico del presente congreso y que ostentará el cargo de presidente a partir de 2017.

   El XX Congreso Internacional de Nutrición, acontecimiento de referencia máxima y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a escala internacional, está promovido por la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNS en sus siglas en inglés) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), con la colaboración de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Universidad de Granada.

Fuente: Europa Press

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *