Más de 60.000 visitantes profesionales se dieron cita en la 16ª edición de Salon Look Internacional.
Salon Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, concluyó su 16º edición, celebrada del 4 al 6 de octubre en Madrid, con un balance comercial satisfactorio que, según sus organizadores, superó en términos generales las expectativas de las firmas participantes.
Durante las tres jornadas de esta convocatoria, se registraron un total de 60.252 visitantes profesionales, un 2,4% más que en su edición 2012. De ellos, casi un millar fueron compradores internacionales. Al igual que los expositores, los visitantes de esta convocatoria del salón también mostraron su satisfacción, tanto por la oferta reunida, como por el atractivo programa de actividades organizadas en el marco de la feria.
La oferta comercial reunió a 300 empresas y más de 1.000 marcas nacionales e internacionales, que dieron a conocer las últimas tendencias y las innovaciones más relevantes del sector de la estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje, las uñas y el bienestar. Todo ello en los pabellones 7, 8 y 14.1 de Feria de Madrid.
El pabellón 7 acogió las firmas de Estética, así como las aulas donde se celebraron:
- el V congreso de Spa & Wellness
- el VI Congreso de Estética
- el I Curso de Nuevas Tecnologías en Medicina Estética para Esteticistas
- los Campeonatos de Maquillaje, que en esta ocasión tuvieron como temas fundamentales el “Burlesque” y “Flor de Loto”
- y la primera edición de The Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de manicura, que conto con las categorías de Novatos, veteranos y Masters.
Tanto los congresos, como las actividades de Estética, la primera edición de The Nailympics y el concurso de Maquillaje, tuvieron una excelente acogida entre los profesionales.
En el pabellón 8, se localizaron las firmas de Peluquería y el escenario Hair Look Focus, una plataforma abierta con actividad non‐stop. Toda una fiesta en torno a la peluquería.
El pabellón 14.1, por su parte volvió a ser escenario de los shows de la pasarela Hair Look, donde se reunió la mejor peluquería nacional e internacional en un completo programa de demostraciones y actividades, que ante el éxito de asistencia, tuvo que colgar el cartel de completo en gran parte de ellas.
La mayoría de las empresas expositoras de la decimosexta edición de la feria valoraron de forma muy positiva los resultados obtenidos, que, según testimonio de varios de los expositores, superaron las expectativas con que acudían al certamen. Un resultado muy positivo, si tenemos en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país.