Los tratamientos de spa más raros del mundo

Sabemos de la utilización del vino y la cerveza así como de la leche en algunos spas, pero hay otros elementos que te resultará interesante conocer.

1. El spa de Vino y Miel

spa-vino-mielLa Villa de baños termales Les Sources de Caudalie, que se sitúa en una de las cunas del vino, Burdeos, en Francia, y ofrece a los clientes un tratamiento con baños de vino, aprovechando la piel y las semillas de las uvas producidas en la zona. Cuando todo el cuerpo está cubierto por las pieles y las semillas de uvas recién pisadas y calientes, se tiene la sensación de estar cubierto por un mantel, sudando a chorros y liberando las toxinas del cuerpo. Luego, un baño en un enorme barril de vino con espuma que, según dicen, alarga la vida.

2. El baño de enzimas activas al estilo japonés

baño-encimas

En el Centro de Tratamiento de la Osmosis, 60 millas al norte de San Francisco (EE.UU), se realiza un exclusivo tratamiento de Spa en el que no se utiliza agua. En vez de este elemento se emplean 60 enzimas activas en los polvos de Thuja occidentalis, al que se llama también se llama árbol de la vida. Como vemos en la foto, se trata de sumergir el cuerpo en e estos polvos a fin de beneficiarse de sus propiedades relajantes.

3. Cuidado facial con diamantes

cuidado-con-diamantesEl Hotel Ritz Carlton de Palm Beach, en Florida, ofrece este servicio de Spa. Según dicen, al llegar la edad madura, usar materiales preciosos puede revitalizar tanto el cuerpo como el corazón. El polvo de diamante es utilizado en la cosmética. Sabemos que por ejemplo  en la India las piedras preciosas como el diamente, no sólo se aplican sobre la piel, sino que también son utilizadas por la medicina tradicional del país para curar enfermedades.

4. Tratamiento facial con yogur de cabra

tratamiento-con-yogourt-cabraDicen que este cuidado facial era el secreto de la emperatriz egipcia Cleopatra,  la última reina del Antiguo Egipto, para mantener su belleza, y que le dejaba una piel brillante y tersa, tal como aparece en las diversas figuras que  se conservan de ella. En este caso el  método de dicho tratamiento consiste en cubrir la cara con un pedazo de yogur de cabra, dejándolo actual sobre la piel durante un tiempo con el objetivo de acelerar el proceso de regeneración de ésta.

5. Masaje con bolas de golf calientes

bolas-golf-calientes

Los masajistas de las cadenas del Hotel FourSeasons hacen el masaje, friccionan todo el cuerpo y extienden los músculos con las bolas de golf calentadas por microondas, con el fin de aliviar las presiones nerviosas y el cuerpo entumecido. Seguramente se trata de un masaje muy agradable, pues al calor de las pelotas de golf se une su perfil rugoso, que aumenta la sensación de roce.

6. Tratamiento con luz de luna

tratamiento-luz-de-luna

En el Cabo San Lucas de México hay un tratamiento que utiliza la luz de la luna, que reajusta el cuerpo humano, aprovechando los cambios del satélite y sus movimientos alrededor de la Tierra. En el día adecuado, después de bañarte bajo la luz de la luna, puedes hacerte un masaje con una crema vegetal, seguido de  otro masaje por todo el cuerpo, te llenará de energía. Ignoramos si la luna potencia mucho el efecto de estos masajes, pero no me negaréis que son muy románticos!

7. Masaje de cactus

masaje-cactus

Según se dice, masajearse con cactus del estado mexicano de Baja California puede quitar la masa de grasa en 90 minutos. En este masaje primero se frota con las manos secas el cuerpo, luego se cubre la piel con los cactus molidos y las hojas de banano, formando una máscara de cactus. Seguidamente, se hace un masaje con aceite puro que da brillo a la piel.

8.Spa de cerveza

spa-de-cerveza

En un centro de SPA de la República Checa, los clientes pueden tomar cerveza y bañarse en ella al mismo tiempo. El alcohol no sólo anima a la gente, sino que también acelera la circulación de la sangre por el cuerpo humano y libera las toxinas. Además, también es favorable para la digestión. Es una buena forma de promocionar el consumo de cerveza, que ya es muy elevado en aquel país.

9.Tratamiento virtual entre delfines

tratamiento-entre-tiburones

El cliente puede contemplar a los delfines nadando por el mar a través de una pantalla de plasma sobre su cabeza y escuchar los sonidos del sonar biológico de los delfines con unos auriculares. Es un tratamiento sumamente relajante, según dicen, especialmente las personas a las que le gusta este animal. Incluso puede abrazarse a una almohada de ondas sonoras, experimentando un ambiente semejante al marino. Toda una experiencia.

10. Baño con peces

baño-con-pecesEn la fuente termal Kangal, a 50 millas a la ciudad de Sivas, en Turquía, los clientes pueden bañarse en agua de soda ligera de PH 7.3 que contiene diversos elementos como calcio, carbonato pesado, sodio, magnesio, etc; también pueden acercarse a los peces tropicales en la fuente termal. Dicen que este método tiene algún efecto de curación para la dermatosis, las enfermedades reumáticas y del sistema nervioso.

11. Tratamiento con serpiente

tratamiento-con-serpienteEn el Norte de Israel hay un Centro de Tratamiento con Serpientes llamado Parque de Plantas Carnívoras y SPA Idal-Barack. Los masajistas no son humanos, sino serpientes no venenosas seleccionadas a tal efecto. Pueden reptar por la espalda humana hasta los dedos de los pies, practicando un masaje con sus movimientos. Si no te dan miedo las serpientes, podrías probarlo, aunque no creo que sean muchos los valientes que se atrevan.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Spa y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Los tratamientos de spa más raros del mundo

  1. QUIERA SABER MAS SOBRE TRATAMIENTOS QUE SE PODRIAN HACER EN UN SPA EGIPCIO… ME INTERESO EL DE CLEOPATRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *