Transformación del mercado digital

Foto_Presenatcion_Estudio_TVC

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el pasado 31 de octubre, con la colaboración de Elogia, el Primer Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online con el objetivo de profundizar en el mundo de la  TV Conectada (entendido como el dispositivo de TV conectado a Internet) y los contenidos de vídeo vistos online.

Estos son los datos más destacados que se desprenden de este estudio:

  • La TV conectada y el consumo de video online está produciendo una fuga de usuarios de la TV tradicional a estos nuevos entornos.
  • El acceso a la TV conectada se realiza  a través de múltiples dispositivos entre los que destaca el smartphone, el ordenador portátil, el ordenador de sobremesa y la consola de sobremesa.
  • En España 3 millones de individuos tienen TV Conectada y casi 10 millones conocen el concepto, aunque no la tengan en casa.
  • Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).
  • Mientras la TV Tradicional se consume a diario, la TV Conectada tiene todavía una frecuencia más semanal.
  • Los contenidos que se ven en TV Conectada se concentran en películas, series (especialmente extranjeras) y deportes, aunque adicionalmente también se usa para contenidos no audiovisuales: radio, videojuegos, redes sociales e incluso email.

 Si te interesa ampliar esta información, puedes  acceder al documento completo aquí.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *