Transformación del mercado digital

Foto_Presenatcion_Estudio_TVC

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el pasado 31 de octubre, con la colaboración de Elogia, el Primer Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online con el objetivo de profundizar en el mundo de la  TV Conectada (entendido como el dispositivo de TV conectado a Internet) y los contenidos de vídeo vistos online.

Estos son los datos más destacados que se desprenden de este estudio:

  • La TV conectada y el consumo de video online está produciendo una fuga de usuarios de la TV tradicional a estos nuevos entornos.
  • El acceso a la TV conectada se realiza  a través de múltiples dispositivos entre los que destaca el smartphone, el ordenador portátil, el ordenador de sobremesa y la consola de sobremesa.
  • En España 3 millones de individuos tienen TV Conectada y casi 10 millones conocen el concepto, aunque no la tengan en casa.
  • Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).
  • Mientras la TV Tradicional se consume a diario, la TV Conectada tiene todavía una frecuencia más semanal.
  • Los contenidos que se ven en TV Conectada se concentran en películas, series (especialmente extranjeras) y deportes, aunque adicionalmente también se usa para contenidos no audiovisuales: radio, videojuegos, redes sociales e incluso email.

 Si te interesa ampliar esta información, puedes  acceder al documento completo aquí.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *