¿Conoces las ventajas del geomarketing?

El Geomarketing, al que también podríamos llamar marketing de proximidad, nace de la combinación del marketing y la geografía.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Este tipo de marketing, muy recomendable para los centros de belleza,  permite analizar la situación de un negocio teniendo en cuenta parámetros como la localización de los clientes, puntos de venta, competencia, etc. Al poner todos estos elementos en el mapa, las empresas pueden focalizar sus esfuerzos. Precisando con más exactitud el público objetivo de las campañas publicitarias se aumenta la eficacia del marketing.

Con el boom de los dispositivos móviles (tableta y smartphones) el marketing basado en la geolocalización se ha convertido en “un método muy efectivo para atraer clientes y fidelizarlos. Además, “el geomarketing ayuda a desarrollar e implementar estrategias atractivas basadas en la realidad de los negocios: atraer nuevos clientes o incentivar las visitas de los clientes habituales.”

Una de las prioridades del marketing es lograr impactos certeros y que los esfuerzos de las empresas no se diluyan. Por tanto, conocer al detalle el perfil de tus clientes con datos segmentados por edad, sexo, profesión y localización se convierte en un recurso muy útil. Esta valiosa información ayudará a la marca a comunicarse con sus clientes de una forma más eficaz.

En este nuevo paradigma, en el que la publicidad tradicional se combina con el entorno 2.0,  existen ya empresas especializadas que  ofrecen un conjunto de soluciones que integran servicios de Geomarketing, gestión de bases de datos y un servicio de tratamiento de toda esta información, convirtiéndola en nuestra mejor aliada a la hora de tomar decisiones.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *